Prácticamente terminado el Plan Nuevo Guerrero

por | 13 Abr 2015 | Camiones | 0 comentarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz  Esparza, anunció que está concluido el 99.9% de las obras enmarcadas en el Plan Nuevo Guerrero, y solo falta por terminar el nuevo puente de Lomas de Chapultepec que sustituirá el del Río Papagayo, el cual se estima estará concluido en mayo próximo.
En la Reunión de Evaluación de Avances del Plan Nuevo Guerrero se presentó el estado de situación de las obras de infraestructura carretera y reconstrucción de puentes realizadas por la SCT para rehabilitar zonas y vías de comunicación que fueron afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.
El titular de la SCT detalló que se realizó la reconstrucción y modernización de mil 35 caminos rurales, diez puentes federales, 128 puentes locales, cinco carreteras, la Autopista del Sol, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.
La reconstrucción se llevó a cabo en un tiempo récord, menos de once meses, con la salvedad del puente Lomas, que ha retrasado su entrega debido a que se detectó una falla geológica, lo que provocó su reubicación y lleva cerca del 30, 40 por ciento de construcción.
Acompañado por el gobernador Salvador Ortega, Ruiz Esparza explicó que hay otras obras que se están haciendo que son parte del Plan Nuevo Guerrero, pero que no estaban programadas, como es el paso Express de Cuernavaca, la Bajada de la Autopista de Tlalpan, el Libramiento Norponiente de Acapulco, la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, la de Tres Vidas que se incorporaron también al Plan y que ya están totalmente terminadas.

Tags: CESVI, Laniauto, Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *