Premian a Cummins por programa H2@Scale

por | 5 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Cummins recibió dos premios de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), por casi 7 millones de dólares. Los premios son por el trabajo continuo de Cummins en el proyecto H2@Scale para mejorar la viabilidad económica de las soluciones de tren motriz de celdas de combustible para aplicaciones de servicio pesado, incluidos tractocamiones y autobuses en carretera.

Cummins es el líder del proyecto y está trabajando con una serie de socios públicos y privados que forman parte de la iniciativa «H2@Scale» del Departamento de Energía para desarrollar la producción, el almacenamiento, la distribución y el uso asequibles de hidrógeno.

“Los programas como “H2@Scale” son esenciales para obtener la escala y la inversión necesarias que conducirán a una adopción más rápida de las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno. El trabajo que estamos haciendo con el DOE y nuestros socios ayudará a mejorar los costos y el rendimiento operativo de las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno para lograr una mayor paridad con otras soluciones de energía disponibles”, dijo Amy Davis, presidenta de New Power, Cummins Inc.

El primer premio por aproximadamente 3.5 millones de dólares es para el desarrollo de un tren de potencia eléctrico integrado de celda de combustible para camiones pesados y autobuses de tránsito con rendimiento operativo y costo total de propiedad que respalde la penetración a corto plazo, rápida y sustancial al mercado.

  • Incluye el desarrollo de una solución que sea altamente fabricable y escalable con un alcance probado de 300 millas o más y una economía de combustible mejorada en comparación con los camiones pesados y los autobuses de tránsito actuales.
  • Otros objetivos incluyen alcanzar, cumplir o superar los requisitos de rendimiento del tren motriz diesel convencional y reducir los costos iniciales de capital en un 35% para que la adopción de tecnologías de celdas de combustible de cero emisiones sea viable para las flotas comerciales.

El segundo premio por 3 millones de dólares es para desarrollar y validar una pila y un sistema de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) modular de alta presión de 100 kW para alimentar aplicaciones de servicio pesado.

El objetivo es optimizar la pila de celdas de combustible para la eficiencia, la densidad de potencia, el espacio y el costo de operación a 100 ° C o más que puede lograr un tiempo de operación mínimo de 25 mil horas y lograr $ 80 / kW en volumen de producción, lo cual es necesario para hacer las pilas económicamente viables en los Estados Unidos.

 

Tags: Amy Davis, Cummins Inc, H2@Scale

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *