Premian espacio del conductor de camiones MAN

por | 12 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Por el funcionamiento digital e intuitivo del lugar de trabajo del conductor, la nueva generación de camiones MAN recibió el premio de Red Dot Award: Brands & Communication Design 2020.

El reconocimiento se debió a que cada sistema tiene su propia lógica de control específica y al mismo tiempo está integrado en el concepto de interacción holística.

Los 24 jurados internacionales quedaron convencidos de que el lugar de trabajo, diseñado de acuerdo con los criterios de diseño más recientes, permite al conductor operar de manera intuitiva las numerosas funciones de asistencia y comodidad en la nueva generación de camiones MAN y así conducir su vehículo de manera segura y eficiente.

Todos los elementos operativos están diseñados de tal manera que no distraen la atención del conductor de lo que sucede en la carretera. La pantalla y los niveles de funcionamiento están separados entre sí para que la información visual esté lo más cerca posible de la línea de visión de la carretera, mientras que los controles están al alcance desde una cómoda posición sentada.

Un ejemplo de esto es el MAN SmartSelect, que con su función de girar y presionar minimiza la necesidad de apartar la vista de la carretera al operar los menús de infoentretenimiento y navegación.

Otro criterio clave en el desarrollo del lugar de trabajo del conductor de la nueva generación de camiones MAN fue también ofrecer a todos los conductores el mismo alto nivel de comodidad operativa de forma rápida y autoexplicativa, independientemente de su edad, experiencia profesional o afinidad técnica.

Con su puesto de trabajo del conductor bien pensado y orientado a la práctica, la nueva generación de camiones MAN hace una contribución duradera para simplificar la vida laboral diaria del conductor del camión.

«Cuando MAN desarrolló la nueva generación de camiones, era obvio que el conductor debía participar desde el principio y ser el centro de atención. Porque solo así, como fabricante, sabemos lo que realmente necesitan los conductores. Hemos recibido mucho de comentarios positivos de los clientes y los medios comerciales, y ganar este gran premio subraya una vez más que estamos en el camino correcto», dijo Andreas Tostmann, presidente de la junta ejecutiva de MAN Truck & Bus.

 

Tags: Andreas Tostmann, MAN Truck & Bus, MAN Truck Generation

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *