Premian innovación de Bosch por soluciones de conectividad

por | 3 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

En reconocimiento a su vanguardista solución telemática de conectividad de los vehículos comerciales pesados, Bosch recibió el Premio de Innovación CES 2018 en la categoría Tech for A Better World. La Common Telematics Platform fue desarrollada en asociación con Daimler Trucks y Fleetboard.
 
La plataforma se utiliza en todo el mundo, en los vehículos comerciales pesados ??del fabricante como su Truck Data Center (Centro de datos), y es base de nuevos servicios digitales como Mercedes-Benz Uptime.
 
La Common Telematics Platform verifica el estado técnico de los camiones en tiempo real y envía la información, lo que permite a los administradores de flotas detectar fallas antes de que ocurran, evitar reparaciones no planificadas y optimizar aún más las visitas programadas a talleres de reparación. Esto aumenta la confiabilidad de los transportes y reduce el costoso tiempo de inactividad de los camiones. En el futuro, la plataforma común de telemática de Bosch puede permitir actualizaciones de software inalámbricas.
 
«La Plataforma Telemática Común es la base de nuevos servicios digitales para vehículos comerciales que permiten a las empresas de camiones hacer un mejor trabajo de planificación de sus transportes, hacer un uso más eficiente de sus flotas y llevar productos a sus destinos de forma más segura», señaló. Dirk Hoheisel, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.
 
Cada año, el prestigioso premio reconoce las mejores soluciones antes de la feria de electrónica más grande del mundo a realizarse en enero y es un indicador de las tendencias del futuro. Organizado por la Consumer Technology Association (CTA), Bosch también obtuvo el premio en la categoría Embedded Technologies, con un pequeño sensor que combina un consumo de energía ultra bajo con un alto rendimiento, lo que prolonga significativamente la vida útil de las baterías en los dispositivos.

Tags: Bosch, Dirk Hoheisel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *