Premian tecnología del motor Cummins X15 Efficiency

por | 7 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

El motor a diesel Cummins X15 Efficiency ganó durante el 2016 el Technical Achievement Award, entregado cada año durante la edición 2016 del Truck Writers of North America (TWNA). El anuncio fue realizado durante el almuerzo de los ganadores, en la reunión anual del Consejo ATA de Tecnología y Mantenimiento, el cual se llevó a cabo en Nashville, Tenessee.
«El motor fue reconocido por su avanzado diseño de combustión, el cual incluye un pequeño Ciclo de Atkinson, entre otras características», explicó Jim Park, presidente del comité de premios de la TWNA. El X15 superó a los otros cuatro finalistas que previamente fueron seleccionados de entre 15 candidatos para hacerse acreedores al premio. Un panel integrado por reporteros de la industria pertenecientes a Canadá y Estados Unidos debatió y votó en un proceso que duró varias semanas.
Para ser elegible, el candidato debía mostrar innovación técnica, tener varias aplicaciones y viabilidad en camiones, además de ofrecer beneficios operativos significantes. Por primera vez, el premio es nombrado Jim Winsor, en honor al periodista que tuvo una trayectoria de 50 años en el mundo de los transportes de carga pesada, además de ser miembro activo de la TWNA y quien falleció en el 2015.
«Cummins se siente honrado de recibir el Technical Achievement Award por su motor X15 Efficiency, reconocimiento de especial relevancia al provenir de la industria de escritores del sector de transporte de carga, muchos de los cuales han experimentado las mejoras durante el desempeño del X15», dijo Tim Proctor, líder de sistemas técnicos del X15.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *