Prepara ANTP primer Congreso de Seguridad Vial

por | 20 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realizará en la Ciudad de México la primera edición del Congreso de Seguridad Vial, los días 16 y 17 de agosto del año en curso, evento con el cual busca fortalecer los conocimientos de las empresas asociadas, a través de un programa de conferencias enfocadas a este tema.
 
Durante su transmisión radiofónica semanal, la ANTP informó que en este encuentro participará la Policía Federal, quien compartirá su perspectiva como institución gubernamental sobre la seguridad vial, así como los últimos registros sobre los accidentes que ocurren en las vialidades del país. En el Congreso estarán presentes compañías como Estafeta, Praxair, Cemex, Fábrica de Jabón La Corona y Coca-Cola FEMSA, que hablarán sobre las estrategias y acciones que realizan para mejorar dentro de este sector.
 
Por otro lado, ANTP anunció su décimo octavo Premio Nacional de Seguridad que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre. Este reconocimiento busca galardonar de manera pública a los operadores y empresas que emplean las mejores prácticas de seguridad en el transporte de carga.
 
Para esta edición se registraron 42 compañías, de las cuales 24 se certificarán dentro del programa, por lo que tendrán que entregar antes del 25 de julio un manual donde especifiquen las acciones que efectúan en materia de seguridad vial, las cuales entrarán en periodo de evaluación que se realizará del 22 de agosto al 14 de septiembre. 
 
Para la categoría de operadores, el organismo aún está registrando a más participantes, sin embargo, hasta ahora se han inscrito 512 personas, quienes presentarán su examen el 19 y 20 de agosto en las sedes que tendrá la asociación en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y probablemente una más al sur del país.
 
La ANTP destacó que participarán entre ocho y 10 empresas más que en los años anteriores, lo que refleja el compromiso de los socios por involucrar a sus proveedores de servicios de transporte.

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Congreso de Seguridad Vial, Premio Nacional de Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *