Prepara Daimler Truck AG producción en serie de celdas de combustible

por | 30 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Se están realizando inversiones en nuevas instalaciones de vanguardia que cubren cada etapa del proceso de producción de celdas de combustible: desde el revestimiento de membrana y la fabricación de pilas hasta la producción de unidades de celdas de combustible

En  la construcción del transporte del futuro sin emisiones de CO2, Daimler Truck AG considera que la celda de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave de importancia estratégica en este contexto y su desarrollo lo impulsa a través de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co.

En los últimos diez años, los expertos de Daimler ya han acumulado amplios conocimientos en este campo y han desarrollado métodos y procesos de producción.

En estrecha cooperación con sus colegas en Vancouver, Canadá, y con las actividades de desarrollo de celdas de combustible en curso, los expertos con sede en Stuttgart ahora están transfiriendo esa experiencia a la etapa preliminar directa de la producción de series futuras.

“Invertiremos una suma muy sustancial en los próximos años para lograr esto ”, dijo Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Andreas Gorbach, director de Daimler Truck Fuel Cell, comentó: “Al igual que con el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, nos beneficiamos también en el campo de la producción gracias a los muchos años de experiencia de nuestros expertos. Esto nos brinda una enorme ventaja competitiva: ya estamos en condiciones de trabajar específicamente en uno de nuestros hitos más importantes, a saber, la plantilla tecnológica para la producción en serie de sistemas de celdas de combustible a gran escala industrial”.

El mayor desafío para los expertos de Daimler es lograr ciclos de producción cortos, lo cual es esencial para una producción rentable. Por esta razón, los expertos en la producción de pilas de pilas de combustible a veces confían, por ejemplo, en tecnologías de la industria del embalaje, que generalmente no se utilizan en la producción de motores convencionales.

En abril de este año, Daimler Truck AG concluyó un acuerdo preliminar no vinculante con el Grupo Volvo para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de sistemas de celdas de combustible que se utilizarán en vehículos comerciales pesados ​​y otras aplicaciones

Tags: Andreas Gorbach, Celdas de combustible, Daimler Truck AG, Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co, Martin Daum

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *