Escuchar a los clientes, entender sus necesidades y comprender su operación, son factores clave que conforman una de las principales ventajas competitivas de Kenworth Mexicana, aseguró Alejandro Novoa, director general Adjunto Comercial de PACCAR México.
Al convocar a toda la red de concesionarios de la marca en la Cumbre de Ventas «Nuestra Red es Nuestra Fortaleza», el directivo subrayó que «se sigue trabajando con todos sus socios comerciales para ser aún mejores, invirtiendo en investigación y desarrollo para cumplir con los cambios regulatorios, incrementar la seguridad tanto en carreteras como en la integridad de los transportistas que operan las unidades».
La fuerza de ventas de Kenworth está constituida de más de 100 colaboradores provenientes de las 19 concesionarias de todo el país. Los participantes asistieron al evento realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde vieron temas como novedades, tecnología e innovación en productos, mientras que Cummins, Eaton, Hendrickson, Meritor, Dana, Phillips, Josh, Axalta, Tecnologistik, Michelin y Frenelsa realizaron una feria de proveedores.
Uno de los temas impartidos fue la entrada en vigor de las normas EPA 13 y Euro VI a partir de 2019 para motores a diesel de vehículos pesados.
En el evento, Tonathiu Venegas, director Nacional de Cuentas Corporativas, destacó que la expectativa es que los conocimientos y dinámicas de integración aplicadas en la Cumbre rindan frutos en el corto, mediano y largo plazo, consolidando el posicionamiento característico de la marca y traduciéndose en propuestas de valor para los clientes y nuevos prospectos.
Luis Cameras, director de Ventas, vislumbra un panorama positivo para abastecer la demanda de unidades Kenworth en el mercado nacional este 2018, esperando una industria de 26,000 unidades.
Por su parte, Luis Reyes, Director Comercial de la armadora, afirmó: «Estamos convencidos de que nuestro soporte a través de la Red de Concesionarios es sobresaliente y es uno de los factores de mayor relevancia en la permanencia de los clientes con nuestra marca, de ahí surge el lema Nuestra Red es Nuestra Fortaleza. Por eso es clave no dejar de invertir en el recurso humano, y es algo en lo que estamos en la misma sintonía planta y concesionarios».