Prepara Volkswagen convenio para renovación vehicular con CANACAR

VOLKSWAGEN-CONVENIO-CANACAR-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con el fin de contribuir a la renovación de la flota de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Volkswagen Camiones y Buses y MAN, desarrollan un convenio de modernización de unidades en el que se incluirá el modelo TGX de MAN y el Constellation 19.360 de VW. 

Primeramente, el acuerdo debe concretarse luego de un proceso interno en la armadora y se daría a conocer en las próximas semanas, comentó Giovanni Juárez, director comercial de la marca. “Tenemos que seguir con nuestros procesos internos de autorización, siendo parte de un grupo corporativo a nivel mundial pues tenemos procesos de cumplimiento de reglas que tenemos que seguir”, explicó.

El TGX es el tractocamión recientemente lanzado com un motor MAN de 13 litros que brinda 480 caballos de fuerza; transmisión de 12 velocidades automatizada de la marca ZF. Asimismo, ofrece cuatro niveles de frenado y con ello, prácticamente el operador, utilizando freno de motor y la transmisión, puede reducir la velocidad casi hasta cero, lo cual ayuda a disminuir el consumo de balatas, comentó el directivo.

Además, el vehículo está configurado con una suspensión neumática en el eje trasero controlada de forma electrónica,  ajuste de altura electrónico; el camarote amplio, con todos los accesos al volante. En este sentido, enfatizó que la ergonomía que mantiene el diseño de la cabina es única, es un techo donde una persona de 1.85 m de estatura está de pie sin problema.

Giovanni Juárez afirma que el TGX que se incluirá en el convenio es ideal para el traslado del doble semirremolque, al poseer una capacidad de arrastre de 80 toneladas.

Constellation con motor Cummins

Respecto al Constellation 19.360, describió que es el primer tractocamión 4×2 de línea en el mercado, ideal para remolque sencillo, con  motor Cummins ISL de 9 litros también con una caja automatizada ZF de 12 marchas. “Es prácticamente el mismo concepto que tenemos en el TGX de caja y una ventaja en términos de consumo de combustible.  Viene equipado con dos tanques de 275 litros cada tanque, es decir podemos tener hasta una autonomía superior a los 1,000 km “.

Agregó que este modelo, tiene una capacidad de arrastre de hasta  20 toneladas de carga útil o 45  t de peso bruto vehicular combinado.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *