Preparan iniciativa de combate al robo en el autotransporte

por | 14 Feb 2019 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que, en conjunto con empresarios e instituciones del sector, prepara un plan para combatir el robo al autotransporte en las carreteras del país y la cual será presentada por el Gabinete de Seguridad.

Para ello, Alfonso Durazo Montaño, secretario de la SSPC, instaló una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Fiscalía General de la República, con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender conjuntamente los retos que enfrenta el sector privado en materia de seguridad. Dijo que esta iniciativa, es la primera de 10 que se tienen contempladas como prioritarias.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que con esta coordinación, las empresas vinculadas a la institución que representa colaborarán en la seguridad pública a través de instalaciones y equipamientos del sector privado.

En tanto, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, indicó que en su institución «existe la más absoluta disposición para atender todos y cada uno de los problemas, que en su conjunto han convocado a las actividades de estas mesas».

En esta reunión, participaron representantes de 12 diferentes industrias, asociaciones y cámaras del sector privado, quienes mostraron su disposición de colaborar con las acciones emprendidas por el Gobierno de México, entre ellas, la Guardia Nacional.

Entre los organismos que formaron parte de esta mesa: figuraron: Concamin, Concanaco, Coparmex, Grupo SARU, ABM, Consejo Mexicano de Negocios, AMIS, Canaco, ANTAD, Canacintra y AMIB.

Tags: CCE, Concamin, Coparmex, Guardia Nacional, robo al autotransporte, seguridad, SSPC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *