Preparan inversiones en infraestructura para 2020

– Publicidad –

MERITOR

La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de los estados del país, por lo que en 2020 habrá más recursos para apoyar más obras, afirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa realizada en Presidencia de la República, se anunció que la actual administración, en conjunto con la iniciativa privada prepara un paquete de 147 proyectos en materia de infraestructura, de los cuales 72 se ejecutarán y concluirán en 2020.

Dichas obras, significarán una inversión de 431 mil 318 millones de pesos, cifra equivalente a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para infraestructura.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que en los periodos 2021-2022 se proyecta una inversión de 255 mil 993 millones de pesos, y de 171 mil 711 millones de pesos entre 2021-2024.

Los proyectos estarán en todo el país: 33 en el norte, 35 en el centro, 32 en el sur sureste y uno multiregión.

Advirtió que el objetivo es fomentar el desarrollo del sureste, por lo que 42 proyectos del primer paquete estarán en esa zona con inversiones del orden de 137 mil 302 millones de pesos en carreteras, puertos, aeropuertos, energía y turismo.

El presidente del CCE destacó el compromiso del sector privado de actuar con transparencia, dar a conocer avances frecuentemente y trabajar en coordinación con el gobierno federal para la ejecución de los proyectos.

Durante la entrega de la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní, Jiménez Espriú destacó que para dar mayor eficiencia a los recursos se buscan alternativas para realizar las obras y una de ellas es la anunciada por el CCE.

Indicó que esas inversiones enfocadas en infraestructura del transporte, como carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles, así como en telecomunicaciones, permitirá seguir creciendo y mejorar las condiciones económicas del país.

Precisó que de manera general, se trata de un primer paquete de compromisos de inversión del sector privado, cercano a los 900 mil millones de pesos, en diversas obras y que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura.

Por lo pronto, la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní, permitirán un tránsito con mayor seguridad y ayudará a los municipios de Coahuila y Durango y significará un detonante de crecimiento y desarrollo económico de la Comarca Lagunera.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *