SALT LAKE CITY.­- Con la seguridad de que la electrificación es la solución, Nikola Motor Company pondrá en el mercado los camiones Nikola One y Two clase 8 que ofrecerá más de 1,000 caballos de fuerza y ??2,000 libras-pie de torque, casi el doble de la potencia de cualquier camión en ruta de la actualidad y totalmente libre de emisiones.
 
En el corazón de la línea de camiones Nikola estará el nuevo tren motriz para vehículos comerciales logrado en asociación entre Nikola y Bosch que desarrolló el eAxle, una plataforma modular escalable con el motor, electrónica de potencia y transmisión en una unidad compacta que la hace adecuada para vehículos de todo tipo, desde pequeños coches de pasajeros hasta camiones ligeros.
 
Nikola y Bosch utilizarán ese conocimiento para comercializar el primer vehículo de motor dual eAxle para un camión de largo recorrido. El eAxle usará la tecnología eléctrica ya probada en vehículos comerciales y SMG (generador de motor separado) de Bosch. La visión tecnológica de Nikola y la experiencia de integración de Bosch, con hardware y software, permitirán a los innovadores camiones alcanzar objetivos sin precedentes para la eficiencia.
 
El eAxle se emparejará con un sistema de celdas de hidrógeno diseñado especialmente, que permitirá la diversidad de vehículos de ese rango. El sistema propulsor Nikola-Bosch, libre de emisiones está diseñado para lograr un rendimiento líder en el segmento a un costo total de propiedad competitivo con los propulsores tradicionales.
 
Bosch y Nikola también desarrollarán, de manera conjunta, el sistema general de la línea Nikola, que incluirá los conceptos de seguridad y arquitectura el vehículo eléctrico.