Presenta Cummins el camión eléctrico Aeos

por | 29 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

COLUMBUS, In.- Como parte de su portafolio de nuevas tecnologías, Cummins presentó el camión concepto Aeos, con tren motriz eléctrico, cero emisiones contaminantes, diseño aerodinámico que reduce la resistencia al viento, al igual que los neumáticos y que reutiliza la energía del sistema de frenado.  
 
Cummins Inc considera los cambios como oportunidades para consolidar su posición en la industria. La empresa, que invierte más de 700 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, tiene además nuevas soluciones de energía alternativa como gas natural, sistemas inteligentes de datos y el novedoso tren motriz eléctrico que fue presentado en el Cummins Technological Center.
 
Julie Furber, Executive Director de Cummins Electrification Business Development Initiative, develó el camión Aeos, un 4×2 con batería totalmente eléctrica y cero emisiones contaminantes. Su nombre hace referencia a uno de los cuatro caballos alados que, de acuerdo con la mitología griega, conducen el carro del Dios Sol, Helios, a través del cielo cada día.
 
Fabricado por Roush Industries y diseño inspirado por Cummins, el vehículo funciona en aplicaciones vocacionales, como operaciones de entrega urbana, transporte de puertos y manejo de contenedores en terminales, con un rendimiento cercano a los 48 kilómetros por galón y capacidad para cubrir unos 160 kilómetros con una sola carga de la batería, la cual se nutre de energía en una hora, aproximadamente.
 
«Estas innovaciones tecnológicas se basan en nuestro legado de 100 años de traer las mejores soluciones a nuestros clientes, impulsando su éxito y cubriendo las demandas cambiantes de sus industrias y mercados», dijo Jennifer Rumsey, Director Técnico de Cummins Inc.
 
«Como líder mundial de energía para clientes comerciales e industriales, con una red de servicio y soporte sin igual, estamos mejor posicionados que cualquier otra compañía para ganar en nuevas y emergentes tecnologías y en nuevos mercados. Durante el siglo pasado, nuestra capacidad de innovar y adaptarnos impulsó nuestro éxito y ahora estamos en el camino correcto para hacerlo de nuevo», aseguró Rich Freeland, President and Chief Operating Officer.
 
La compañía mostró a clientes y prensa especializada lo último en tecnología de motores de gas natural cero emisiones, los súper-eficientes motores a diesel X12 y X15, así como sus planes para introducir un revolucionario motor de servicio pesado a diesel en 2022, así como sus avances en tecnología telemática.
 
Con estas innovaciones, Cummins continuará proporcionando soporte al cliente conectado, incluyendo soluciones basadas en la nube y análisis de datos, con el fin de maximizar la optimización y seguridad de cada negocio, aumentando la rentabilidad de los clientes.
 
En la presentación de la nueva generación de productos, participaron también Brett Merritt, Executive Director on Highway Business; Srikanth Padmanabhan, President Engine Business; Mario Sánchez Lara, Director of Technical Sales Support; Aarón Borunda, director del negocio de motores para Hispanoamérica y Gustavo Lomas Maynez, gerente de mercadotecnia de México y Latinoamérica.

Tags: Aarón Borunda, Brett Merritt, Cummins Inc, Gustavo Lomas Maynez, Jennifer Rumsey, Julie Furber, Mario Sánchez-Lara, Rich Freeland, Srikanth Padmanabhan

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *