Custom Hardware and Electronics Configurator (CHEC) es la herramienta que Daimler Trucks North America (DTNA) desarrolló para hacer más ágil y eficiente la forma en que se configura la electrónica y el hardware de las unidades vocacionales al momento de que los clientes los personalizan. 

Con este sistema, los fabricantes de equipos aliado para los camiones y los distribuidores pueden ver, editar, comparar y actualizar fácilmente las configuraciones en los camiones vocacionales Freightliner.

El innovador programa de software permite a los usuarios personalizar entradas y salidas y cambiar parámetros dentro de su organización y en minutos; es posible crear plantillas estándar para su organización y seleccionar una configuración preexistente basada en diferentes aplicaciones o clientes.

CHEC también aumenta enormemente las posibilidades de personalización, como la creación de diseños de tablero personalizados en los vehículos de los clientes.

“Nuestros clientes vocacionales tienen necesidades específicas y únicas para cumplir con los diferentes requisitos de sus aplicaciones. Siempre es nuestra prioridad desarrollar nuestras ofertas y desarrollar nuevas innovaciones que ayuden a nuestros clientes y sus negocios”, Richard Saward, gerente general de ventas vocacionales para DTNA.

Adicionalmente, la herramienta CHEC incluye:

  • Realizar cambios en flotas enteras o buscar cualquier vehículo en el sistema.
  • Comparación de la configuración de vehículos separados entre sí o contra la flota.
  • Vistas basadas en el vehículo para ver los detalles de la unidad, la disponibilidad de la terminal y la información de capacidad de carga, así como la ubicación del circuito y un historial de actualizaciones del vehículo.
  • Información específica sobre el interruptor y el medidor del vehículo y cómo se construyó un tablero en la fábrica.