Presenta Freightliner innovaciones para el mercado mexicano

por | 15 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

Tecnologías pioneras y productos que fortalecen el portafolio de la marca en el país y que cimentarán su liderazgo en materia de innovación, confiabilidad, rentabilidad y sustentabilidad, están presentes en Expo Transporte ANPACT 2017.
 
«Con 40% de participación de mercado en las clases 6 a 8, nuestro objetivo es que cada día más clientes se convenzan de que somos la mejor oferta de valor en el mercado, y sin importar la solución que busquen nosotros se la podemos brindar», destacó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, al presentar los lanzamientos de camiones y componentes que tienen para los transportistas que asisten a la exposición.
 
Para su venta inmediata, están disponibles los nuevos FL360 1217 Euro V (Clase 6) con motor Mitsubishi con 170 hp y transmisión Mercedes-Benz G85 de siete velocidades; ocho toneladas de carga útil, faros de niebla estándar para mayor visibilidad y está disponible en tres diferentes distancias entre ejes. Tanto este vehículo como el 260 2528 son los primeros vehículos con motor Euro V SCR de la marca Freightliner en comercializarse en el país.
 
El nuevo Actros Euro V cuenta con tecnologías como el sistema de alerta por cansancio, cabina aerodinámica y un máximo rendimiento de combustible; además de confiabilidad y durabilidad máximas.
 
Freightliner también presenta diversas innovaciones como:
 

New Cascadia EPA 10: Con la cabina más aerodinámica del mercado y equipado con la nueva generación de motores, este vehículo ofrece un rendimiento y seguridad máximos, además del mejor uptime y gran conectividad gracias a su herramienta Detroit Connect.

 

Fuso Eléctrico. Vehículo con diseño minimalista pensado para la ciudad y con excelentes resultados en distribución pesada. Cuenta con un sistema de conectividad intuitivo y digital, y un rango de rendimiento de más de 300 kilómetros, que lo convertirán en un referente en la transportación cero emisiones.

 

Camión S2G (gas propano): Se trata de la unidad más limpia, única en el mercado gracias a su rendimiento de combustible, calidad y herramientas de telemática, para una máxima productividad y eficiencia. Ideal para el sector de reparto de gas LP, paquetería y urbano.

 

Camión MT45 diésel, con carrocería local: Unidad especializada para actividades de reparto urbano, con carrocería local fabricada con los más altos estándares de calidad; frenos delanteros y traseros para máxima seguridad; y la opción de Enlace Freightliner.

 

Cascadia Madrina: Aplicación específica para transportación de vehículos. Su carrocería, gran calidad, cuenta con techo de fibra de vidrio reforzado con estructura de aluminio, soldadura especializada y remachado que evita cualquier filtración y exceso de ruido en la cabina, importante diferenciador en el mercado.

 
Por otro lado, son cuatro nuevos motores y una nueva transmisión que Freightliner muestra en Expo Transporte:

El DD13, opción Euro V aplicaciones ligeras, estará disponible en 2019, ofreciendo 1.2 millones de millas y periodos más prolongados de mantenimientos. Ideal para aplicaciones de distribución regional y vocacionales que no sean de carga completa, ofreciendo múltiples opciones de potencia y una mejor economía de combustible.

 

El DD16, opción Euro V aplicación pesadas, estará igualmente disponible en 2019. Se trata del motor más grande, más resistente y más potente que Detroit haya producido; con un alto desempeño en los trabajos más difíciles, gran eficiencia de combustible y confiabilidad.

 

DD5, opción Euro V. Diseñado para un mejor rendimiento y eficiencia, brindando ahorro de combustible, intervalos de mantenimiento más largos, así como una increíble potencia y respuesta de par torsional, con una conducción más silenciosa y limpia.

 

DD8 (con tecnología EPA 10). Proporciona eficiencia en combustible y los mejores intervalos de mantenimiento en la gama intermedia; así como un servicio de diagnóstico remoto mediante la plataforma Detroit Connect Virtual Technician.

 

Transmisión DT12. Ya disponible en Europa y Estados Unidos, llegará a México en 2019. Esta transmisión automatizada facilita la operación al chofer ya que los cambios se hacen de manera computarizada. Además ahorra combustible y posee un modo de maniobras en patio que reduce el desgaste del embrague. Su perfil de seguridad que en pendientes brinda uno o dos segundos donde el vehículo no retrocede.

 

Tags: Expo Transporte ANPACT 2017, Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *