La nueva MAN Truck Generation ofrece un consumo de combustible hasta un 8%menor y una reducción significativa de emisiones de CO2 y aplica en cuatro series: MAN TGX, TGS, TGM o TGL.

Después de 20 años, la compañía del Grupo TRATON presenta por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo, concebida para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte y marca nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital.

Esta nueva generación de camiones pone de manifiesto la evolución de MAN Truck & Bus, de fabricante de vehículos a proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles.  

El asistente en giros del nuevo desarrollo contribuye, cuatro años antes de la introducción legalmente requerida, a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano. El asistente de cambio de carril advierte al conductor de la presencia de vehículos en el carril adyacente. Desde el primer momento, MAN ha involucrado a clientes y conductores en el desarrollo de la nueva generación de camiones, a fin de adaptar sistemáticamente el nuevo vehículo a sus requisitos.

La nueva generación de camiones es heredera de series legendarias como el MAN TGA, presentado en el año 2000, que marcó un hito en la construcción de camiones. La nueva MAN Truck Generation no solo iguala a sus predecesoras, sino que lleva a un nuevo nivel el confort, la seguridad, la rentabilidad, la fiabilidad y el servicio, pero también la conectividad y la digitalización.

La nueva Man Truck Generation no solo significa para MAN un nuevo producto. También va acompañado de amplias innovaciones en la producción y las ventas.

 

La nueva MAN Truck Generation: el proyecto en cifras

La introducción de la nueva MAN Truck Generation es el proyecto más ambicioso de la empresa desde hace 20 años:

  • 12 millones de horas de trabajo en el marco del proyecto.
  • 4 millones de kilómetros de pruebas realizados hasta el lanzamiento al mercado.
  • 2 millones 800 mil líneas de código de Software.
  • 167 mil horas de trabajo invertidas en el nuevo diseño de vehículo. Aproximadamente 22 mil nuevos números de referencia integrados en todos los departamentos.
  • 3 mil  colores de cabina disponibles de serie.
  • 2 mil 100 empleados de MAN participaron directamente en el proyecto.
  • Ocho tamaños de cabina disponibles para la nueva MAN Truck Generation; Hasta el 8 por ciento menos de consumo de combustible..
  • 1 equipo: los 36 mil  empleados de MAN Truck & Bus.