Presenta SCT libro sobre infraestructura de comunicaciones y transportes

por | 11 Jul 2014 | Camiones | 0 comentarios

Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los avances realizados en el primer año de trabajo de manera clara, precisa y atractiva, el Secretario de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gerardo Ruiz Esparza presentó el libro «Infraestructura de Comunicaciones y Transportes. Primer Año de Gobierno», obra didáctica que da cuenta de la inversión en infraestructura con valor de 91 mil millones de pesos.
En el marco de la «Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014», celebrada en Guadalajara Jalisco, el titular de la SCT explicó que el volumen es el primero de seis que se editarán a lo largo de la administración, para dar cuenta de los esfuerzos realizados en todo el país.
Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) y servidores públicos, Ruiz Esparza refirió que en este tomo se da cuenta de las obras realizadas en el primer año de trabajo, en el cual se ejerció el 100 por ciento del presupuesto destinado a esta dependencia, monto que se incrementó en 38 por ciento, comparado con el de la administración anterior, lo que significa un gran esfuerzo para los funcionarios, toda vez que para gastar cada peso, antes se tuvo que haber planeado acuciosamente.
Entre las obras mencionadas en el libro, ilustrado con fotografías y datos puntuales de cada proyecto, destacó la autopista Chalco-Cuauhtla, la de Durango-Mazatlán, una obra que se agilizó gracias al cambio en la política pública y se logró concluir después de 10 años de construcción.
En el estado de Guerrero se realizó una tarea exhaustiva para resolver la contingencia ocasionada por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel, de ahí que en la actualidad se trabaja en la reconstrucción de mil 35 caminos rurales y 134 puentes, de tal manera que no existe un lugar en dicha entidad donde no se realice obra pública, reveló.
Además de las 12 obras portuarias que se terminaron en 2013, un sector en el que se planea duplicar su capacidad productiva y de vital importancia para la economía del país; el relanzamiento de los trenes urbanos de pasajeros, así como el Satélite Mexsat, que brindará importantes servicios de telecomunicaciones.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *