CANCÚN, Q. Roo.- De la línea Robust, Volkswagen Camiones y Autobuses dio a conocer la versión 15.190 a los transportistas que asistieron a la Convención de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) 2019.
El nuevo Robust de 15 toneladas está equipado con motor MAN D0834, de cuatro cilindros, potencia de 186 hp, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no usa urea), y ofrece el mejor costo total de propiedad de su segmento al tener un menor consumo de combustible.
Los motores MAN están desarrollados sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en el diseño de la cabina del Constellation, manteniendo su robustez, agilidad en centros urbanos, características que continúan con el legado que caracterizó a la línea de productos Workline.
También cuenta con transmisión manual Eaton de seis velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 litros, PBV 15,400 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 tons.
El Robust 15.190 se adapta a cualquier necesidad de negocio ya sea para reparto urbano o para recorrer distancias medianas o largas, brindando un excelente rendimiento.
Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, comentó que el camión va dirigido al segmento de carga mediana, clase 7 y 8, atendiendo a los nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas, cajas refresqueras.
Al contar con una cabina tipo cab-over es fácil su mantenimiento; es más moderna, más espaciosa y confortable para el operador. Su capacidad es de hasta cuatro personas y ahora cuenta con un nuevo asiento de acompañante.
“Hacemos un reconocimiento especial a Canacar por sus primeros 30 años defendiendo los derechos y viendo por las necesidades de los empresarios transportistas mexicanos”.
MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a sus clientes, tanto del sector de carga como de pasaje, a través de su red de concesionarios con el respaldo de sus servicios de postventa como:
– MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros.
– MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades.
– MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores y obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.