Presentan Consejo para el Fomento a la Inversión

por | 18 Feb 2019 | Camiones | 0 comentarios

Estará integrado por las secretarías de Comunicaciones y Transporte,  Turismo, Agricultura, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Trabajo

Ante empresarios de distintos sectores, entre ellos del autotransporte y automotriz, el gobierno federal presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, iniciativa que convoca a la unidad de los sectores privado, público y social para alcanzar altos niveles de desarrollo.

Dicho Consejo, que será encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, estará integrado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes; de Agricultura y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; Economía; Energía; Relaciones Exteriores, y Turismo. Todas ellas, trabajarán de manera conjunta con representantes de los sectores académico, empresarial, obrero y tecnológico, así como de la sociedad civil.

Alfonso Romo detalló que será un espacio de discusión, análisis y evaluación con facultades ejecutivas,  y eventualmente, presentará consideraciones para implementar acciones específicas de inversión, empleo y crecimiento económico.

Temas prioritarios
Entre los campos a tratar, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está el Tren Maya, el cual tendría una inversión de alrededor de 6 mil millones de dólares, por lo que se requiere la mezcla de inversión, sector privado, público y social. “Estamos hablando de una obra que va a significar comunicar al sureste, cinco estados, mil 500 kilómetros de vías para trenes modernos, rápidos”.

Agregó que en adquisiciones hay muchas posibilidades de participación, ya que se busca reactivar toda la industria petrolera, pues “no podemos estar dependiendo de importaciones en exceso, por lo que se necesita producir gasolinas en México”.

Señaló que se requiere producir el petróleo, modernizar las refinerías y construir una nueva. Mencionó que los contratos que se están firmando con empresas mexicanas y extranjeras para la extracción del petróleo, ya llevan este propósito de sumar recursos y voluntades. También, habló de fomentar el crecimiento regional y de infraestructura en diferentes zonas del país.

Tags: automotriz, autotransporte, Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *