Mobil

Presentan demanda contra Hino y Toyota en Estados Unidos

por | 12 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Hino y sus subsidiarias Hino Motors Manufacturing U.S.A., Inc. y Hino Motor Sales U.S.A., Inc., así como su empresa matriz, Toyota Motor Corporation, enfrentan una demanda en el Tribunal de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, debido a supuesta mala conducta histórica.

Se trata de una demanda colectiva en contra de Hino y Toyota, a quienes los demandantes compraron o arrendaron todos los camiones Hino año modelo 2004-2021 vendidos en los Estados Unidos, alegando que han sufrido daños debido a supuesta mala conducta histórica.

Los demandantes son Express Freight International, EFI Exporte & Trading Corp., Marders y Redlands Office Cleaning Solutions.

De acuerdo con información proporcionada por Hino, los demandantes reclaman daños y perjuicios, daños punitivos y rescisión del contrato de compraventa, entre otros puntos contra la compañía.

La demanda no establece cuánto buscan recuperar los que reclaman, pero menciona que el monto total en cuestión superó los 5 millones de dólares, que es el umbral para que el tribunal donde se presentó la demanda tenga jurisdicción.

Cae mencionar que, un informe de investigación realizado por un panel encargado por la compañía dijo que Hino, la principal filial de Toyota, había falsificado datos de emisiones en algunos motores desde al menos 2003.

Hino informó que tomará las medidas adecuadas para defenderse después de examinar las pretensiones de los demandantes. «En el futuro, se pueden presentar demandas del mismo tipo que la demanda contra Hino, nuestras subsidiarias o afiliadas», estableció Hino.

«En este momento, es difícil calcular razonablemente el impacto en nuestro desempeño comercial en respuesta a la demanda y anunciaremos de inmediato cualquier asunto que deba divulgarse en el futuro», concluyó Hino.

 

Tags: Hino, Hino Motors Ltd., Hino Motors Manufacturing USA, Toyota, Toyota Motor Corporation

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.