Presentan la Reforma de Ley de Obras Públicas

por | 4 Nov 2014 | Camiones | 0 comentarios

En los primeros nueve meses de 2014, se han destinado 638 mil millones de pesos a inversión física, lo que significa, un incremento del 26 por ciento, con respecto al año anterior, expuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al dar a conocer la Reforma de Ley de Obras Públicas.
Asimismo, expuso que en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se prevé que el país cuente con instalaciones de vanguardia, con nuevos puertos, aeropuertos, carreteras, autopistas, trenes y sistemas de transporte masivo, así como en telecomunicaciones, equipamiento urbano y desarrollos turísticos.
Explicó que para acompañar este aumento en la inversión y asegurar que los nuevos proyectos de infraestructura se desarrollen con estándares elevados, el Ejecutivo Federal propone actualizar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Con el objetivo de facilitar la contratación y ejecución de las obras públicas, agilizar los procedimientos y garantizar que los recursos se administren como lo manda la propia ley: con la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, tal y como lo señala el Artículo 134 Constitucional.
Para la elaboración de esta iniciativa se tomaron en cuenta la experiencia y las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de contratación de obra pública.
En este sentido, los alcances de la iniciativa se pueden clasificar en tres rubros principales: Nuevos mecanismos para la evaluación y gestión de proyectos; Gerencia de Proyecto, mediante la cual se fortalece la planeación, organización y ejecución de una obra determinada y en tercer lugar, la implementación de medidas adicionales para brindar mayor certeza jurídica a los participantes.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que esta iniciativa contiene propuestas que fortalecen y simplifican el marco jurídico para hacer más ágiles y transparentes los procesos de licitación, contratación, ejecución y terminación con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país, afirmó.

Tags: Laniauto, Roberto Aranda, Volvo Group Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *