Mobil

Presentan primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices

por | 24 Nov 2022 | Camiones, Ligeros, Proveedores | 0 comentarios

KW

El 17 de marzo de 2023 se realizará el primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices, destinado a mayoristas, distribuidores, refaccionarias y talleres de vehículos ligeros y pesados.

La Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), y PIFA Consulting Group, sumarán su energía para fortalecer la cadena de suministro.Aridra

Entre los objetivos del Congreso destacan el impulso de nuevas tendencias en la comercialización del sector y marcar la pauta para un crecimiento sustentable y dinámico hacia la nueva era de la electromovilidad.

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, señaló que el sector de Repuestos en México tiene un valor superior a los 28 mil millones de dólares y se compone por una cadena que inicia con los fabricantes, distribuidores mayoristas, mostradores y talleres que, en conjunto, emplean a más de 850 mil especialistas en el sector.

Alberto Bustamante, Director General de la INA, mencionó que el Congreso busca crear sinergias en toda esa cadena y convertir los desafíos en nuevas oportunidades con información estratégica para la toma de decisiones a nivel empresa y como industria.

INASeñaló que la industria del aftermarket en México se compone de, alrededor de, 240 mil unidades económicas, de la cuales el 72% son establecimientos de reparación, hojalatería y pintura, mientras el 28% restante corresponde a puntos de venta al por menor y al por mayor de partes, refacciones, aceites, lubricantes y demás componentes.

Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices

Además de unas 300 plantas de manufactura (90% de capital extranjero y 10% mexicanas), que fabrican este tipo de refacciones.

En tanto, el parque vehicular mexicano está conformado por más de 37 millones de vehículos con edad promedio de 15 años, “que refuerzan la importancia del aftermarket en el país, porque requerirán piezas para su mantenimiento que promuevan la seguridad vial”.

El director general de la INA indicó que, se prevé, la industria del aftermarket en México ronde entre 30 y 34 mil millones de dólares, en los próximos dos años. PIFA Consulting

Al mismo tiempo, se registra una población de 70 millones de usuarios de internet, mayores de edad, por lo cual el e-commerce se han convertido en un canal complementario para la comercialización de partes y refacciones.

El Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices analizará las principales tendencias con oradores de Mercado Libre; Amazon; GM Autozone México; de los fabricantes HELLA; Bosch; Schaeffler y Dr1v.

Entre los distribuidores mayoristas participarán en las mesas de análisis ROLCAR; AutoTodo; Dapesa y Morsa.

El evento tendrá como sede la Hacienda de los Morales.

 

Tags: Alberto Bustamante, Antonio López Díaz, Asociación Nacional de Representantes, Bosch, Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices, Dr1v, HELLA, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles ARIDRA, La Industria Nacional de Autopartes (INA), PIFA Consulting Group, Schaeffler

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *