La armadora sueca expande su cartera sostenible con el nuevo motor de biogás V8 de 16 litros, que será lanzado en la feria de electricidad de Medio Oriente, Middle East Electricity 2019 (MEE), en el Dubai World Trade Center, Emiratos Árabes Unidos, Dubai, a efectuarse del 5 al 7 de marzo.

El motor de biogás cuenta con rangos de salida de 320 kW para COP (potencia de operación continua), además de compartir componentes, piezas y sistemas, lo que garantiza la disponibilidad y el acceso a un servicio rápido y confiable desde casi dos mil  puntos de servicio de Scania en todo el mundo.

«Esta oferta es parte de los objetivos de sostenibilidad de Scania Engines, pues vemos un mayor interés en los motores de gas en todo el mundo», dijo Hans Petersson, gerente de producto global de generación de energía y motores de Scania.

Apuntó que si bien la demanda de los motores de biogás  aún no ha despegado por completo, “nuestros clientes aprenderán más sobre los beneficios de este tipo de motor y, mientras tanto, continuaremos refinándolos; quizás en colaboración con algunos clientes clave”.

Señaló que los primeros usuarios en adoptar el motor de biogás, podrían ser aquellos que buscan generación de energía y que tienen residuos agrícolas o municipales en sus industrias. Como resultado, obtendrán “biogás gratis, para que puedan crear su propio poder”.