COLUMBUS, OH.– De acuerdo con una encuesta realizada en agosto y septiembre por CK Commercial Vehicle Research (CKCVR), se infiere que las flotas consultadas tienen planes austeros para comprar equipos nuevos durante el siguiente año.
El panel CKCVR de aproximadamente 50 ejecutivos de flotas representa principalmente el núcleo del universo de vehículos comerciales, aquellos que operan entre 25 y 500 camiones de Clase 8; algunos de ellos con más de 2 mil camiones de servicio pesado.
La mayoría de estas flotas regularmente compran nuevos camiones y remolques, adoptan nuevas tecnologías, compran piezas y servicios y marcan la pauta en la industria. Su actividad es una ventana al universo de vehículos comerciales.
Entre los factores que podrían influir en los planes actuales para comprar camiones y remolques el próximo año, sobresalen:
- Los planes de compra de equipos para 2020 son sólidos, pero no exuberantes. Hay más interés en comprar nuevas unidades de potencia que remolques.
- Aunque los participantes indicaron que están totalmente comprometidos con los planes de compra de equipos que tienen implementados hoy, hay muchos factores identificados en el informe que podrían cambiar esos planes, tanto para bien como para mal.
- Los miembros del panel de flota de CKCVR han reducido en gran medida la antigüedad de sus equipos en los últimos años.
- En los últimos 2-3 años, los planes de reemplazo de equipos se han alejado de las ‘normas históricas’ para que muchos informes aprovechen los nuevos equipos que ofrecen una mayor productividad y MPG (millas por galón), menos mantenimiento y una mejor satisfacción del conductor.
- La medida Hows Business de FSR permanece en el rango ‘muy bueno’ y la demanda frente a la capacidad se encuentra en un punto de equilibrio para la mayoría.
- Las flotas continúan buscando tecnología de seguimiento, monitoreo y prevención de colisiones para sus vehículos.