Prevención de accidentes con ayuda de la telemática

por | 9 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

La telemática ha evolucionado hasta dejar atrás la simple localización de vehículos por GPS. Ahora destaca, entre sus beneficios, la oportunidad de ayudar a las empresas a reducir los accidentes y permitirles incrementar la seguridad de su flota.
También contribuye a reducir los costos de seguros y de responsabilidad en choques, así como a promover el perfeccionamiento en los estilos de conducción que, en automático, inciden en la seguridad de los operadores.
La plataforma WEBFLEET, solución de gestión de flota de TomTom Telematics, monitorea e informa una serie de variables que permite tomar mejores decisiones sobre la flota para prevenir accidentes:
Exceso de velocidad: Informa sobre los vehículos y conductores que incurren en esta falla, una de las causas principales de accidentes de tráfico en México.
Eventos de conducción: Monitorea el estilo de manejo de los conductores y ayuda a mejorar a quienes presenten un estilo más agresivo.
Jornada laboral u horas acumuladas de trabajo: Las posibilidades de accidente aumentan proporcionalmente a la cantidad de horas que pasa el conductor detrás del volante y acumula cansancio.
Uso del vehículo fuera del horario laboral: Limitar el uso de los vehículos de trabajo para uso personal.
La capacitación en manejo responsable podría ser el primer paso para empezar a ver una tendencia a la baja en el número de accidentes y sus costos relacionados, en un programa acompañado con incentivos por conducción segura.
Con la telemática como base, se pueden fomentar hábitos de conducción más seguros y crear la cultura de la prevención a fin de que unidades y operadores estén enfocados en hacer crecer la productividad de la empresa.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *