Probará Estafeta unidades MT de Freightliner

por | 20 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

 Daimler Vehículos Comerciales México entregó dos vehículos, uno MT45 y otro MT55 CNG desarrollados de manera personalizada para Estafeta, empresa mexicana líder en el segmento de paquetería, para ser sometidas a pruebas de rendimiento.
 
La MT45 con la finalidad de disminuir tiempos de entrega, proporcionar un mejor soporte postventa y ofrecer soluciones rápidas a los requerimientos de operación del cliente; y la MT55 CNG para proporcionar una solución de movilidad sustentable y eficiente, que enfrente los retos del tránsito vehicular de nuestro país. La duración de las pruebas será de un periodo de 120 días.
 
La unidad MT45 –la más especializada para actividades de reparto y altamente cotizada en el mercado americano– cuenta con una carrocería diseñada conjuntamente por Estafeta, Daimler e Hidromex; manufacturada a la medida y con los más altos estándares de calidad por el carrocero mexicano.
 
El desarrollo local no solo permitirá disminuir los tiempos de entrega, sino que además el soporte postventa de Freightliner ofrecerá soluciones rápidas a los requerimientos de operación, así como una disponibilidad integral de chasis y carrocería, los cuales han sido probados por el área de Ingeniería de pruebas de Daimler, con base en el protocolo completo utilizado para productos Freighliner y que considera las condiciones de la orografía mexicana. Además, la introducción de una carrocería local permite optimizar costos de fabricación y cotizar el equipo integral en moneda nacional, evitando el impacto de las fluctuaciones del dólar.
 
Por su parte, la unidad MT55 CNG cuenta con un motor a gas natural –la primera de su tipo en el país– que genera un ahorro estimado del 50% en costos de combustible (gas natural vs diésel); así como una reducción en emisión de NOx de alrededor de 80% y de aproximadamente 90% de particulado, en comparación con un motor diésel EPA 04.
 
La unidades MT ofrecen capacidades de entre 23.30m3 y 28.40m3 más de carga que una unidad convencional, y sus características les permiten circular tanto en los centros de las ciudades como en rutas foráneas.
 
La empresa mexicana fue elegida como el socio de negocio idóneo para llevar a cabo estas pruebas, al tratarse de una empresa 100% comprometida con el medio ambiente –cuyo compromiso la ha hecho acreedora desde hace ya cinco años a la certificación Empresa Socialmente Responsable– así como por la alta calidad de sus procesos de operación y el gran compromiso de sus operadores.
 
 «Para Daimler es un orgullo contribuir al avance en materia de innovación tecnológica, eficiencia, seguridad y sustentabilidad de Estafeta. Trabajaremos para alcanzar sus metas y continuar brindando el mejor servicio y calidad», señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
 
Por su parte, Jens Grimm, presidente del consejo de administración de Estafeta, expresó: «Como empresa líder de paquetería en nuestro país, tenemos el compromiso de enfocarnos en la búsqueda de tecnología de punta que nos permita lograr una mayor rentabilidad para nuestro negocio, eficiencia para nuestros clientes y seguridad para nuestros operadores; y al mismo tiempo garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.»
 
 

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, Estafeta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *