Probarán en condiciones reales el Urban eTruck

por | 15 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Este año serán entregados los primeros vehículos Urban eTruck de Mercedes-Benz Trucks a clientes en Alemania y el resto de Europa para hacer pruebas en carreteras, luego de su presentación en la pasada feria de vehículos comerciales IAA en Hannover.
«Tras el estreno mundial en septiembre de 2016 en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, la respuesta de los clientes fue excepcional. Estamos hablando con una veintena de clientes potenciales del sector de recolección de residuos, productos alimenticios y logística. Con series pequeñas ahora estamos dando rápidamente el siguiente paso hacia un producto en serie», afirmó Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks.
«Cero emisiones, silencioso y con una carga útil de 12.8 tonelada, e Urban eTruck ofrece un concepto económico y respetuoso del medio ambiente. El vehículo inicialmente -con dos unidades- va para los clientes en Alemania – y más tarde en Europa también. Será usado en condiciones reales de aplicación. La finalidad es utilizar los escenarios y perfiles de requerimientos reales junto con el cliente para optimizar aún más el concepto del vehículo y las configuraciones del sistema del camión eléctrico».
Stefan Buchner continuó: «Cuando se trata de temas de tecnología futura, hemos establecido los estándares en el sector, por ejemplo con respecto a la conducción eléctrica y autónoma más conectividad. 2017 será nuestro año de implementación: paso a paso estamos desarrollando los vehículos y sistemas para lograr la madurez del mercado «.
Con el fin de poder representar las diferentes posibilidades de aplicación, los modelos de 18 y 25 toneladas estarán equipados con un sistema de refrigerado, como caja seca y como plataforma. Junto con un cargador especial que tiene en cuenta el aumento de la demanda en un camión, los vehículos serán entregados a los clientes para utilizar durante un período de 12 meses y con el apoyo del departamento de pruebas en carretera de Mercedes-Benz Trucks. Durante este tiempo se registrarán los perfiles de uso y áreas de aplicación y se compararán los conocimientos adquiridos y las expectativas.
 
El Urban eTruck es parte de una iniciativa eléctrica integral de Daimler Trucks. El camión eléctrico ligero Fuso eCanter estará en uso en una pequeña serie global en 2017. Alrededor de 150 vehículos serán entregados a clientes seleccionados en Europa, Japón y Estados Unidos.
 

Tags: Top Team Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *