Producción de vehículos pesados crece en noviembre

por | 23 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Pide ANPACT apostar por lo hecho en México

Durante noviembre de 2018, la producción de vehículos de autotransporte registró 15,740 unidades, lo que significó un aumento de 28.3%, respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el acumulado enero-noviembre de 2018, fueron fabricados 162,467 vehículos de este tipo, con lo que se alcanzó un crecimiento de 14.8%.

Pese a esa tendencia, ANPACT señaló que comparado con 2015, considerado el mejor año del sector, estas cifras aún se mantienen 8.9% abajo de lo fabricado tres años atrás.

Referente a los niveles de exportación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el onceavo mes de 2018 fueron enviados al exterior un total de 12,393 unidades pesadas, es decir, 29% más en contraste con noviembre de 2017.

En el acumulado, las exportaciones en los primeros 11 meses de 2018 registraron un total de 135,823 vehículos, aportando un ascenso de 28.7%, con referencia a igual lapso del año anterior.

«No obstante, si contrastamos con 2015, lo alcanzado al mes noviembre de 2018, representa una disminución del 7.7%, equivalente a 11,463 unidades», apuntó la ANPACT.

En respuesta a los resultados, Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, enfatizó que «el aumento en las cifras de producción confirma nuestro liderazgo mundial, así como la consolidación de nuestra industria en los mercados internacionales. Sin embargo, aún estamos por debajo de lo alcanzado en 2015, lo que implica que todavía tenemos portencial para crecer, especialmente en Colombia, donde permanece el mercado restringido a pesar de su entrada a la OECD1».

Finalmente, reiteró que la industria produce los vehículos pesados que satisfacen los estándares internacionales más exigentes, siendo éste el momento para que los mexicanos puedan experimentar los beneficios de una flota moderna.

Tags: ANPACT, exportación, Miguel Elizalde Lizárraga, producción, vehículos pesados

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *