Producción “verde” en la planta de DTNA

Producción verde en la planta de DTNA
– Publicidad –
Advertisement

Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que su planta de camiones en Portland está marcando el rumbo para la producción “verde” de la compañía en los Estados Unidos, al lograr una producción neutra en carbono en 2020 con un consumo de energía reducido.

Además, DTNA planea incorporar producción neutra en CO₂ en todas sus plantas de fabricación de camiones restantes para 2025.

La planta de Portland será la primera en lograr una producción «verde», es decir neutra en CO2 en la red global de Daimler Trucks. DTNA invierte significativamente en la instalación mientras se prepara para la producción del eCascadia y eM2 de Freightliner, los primeros camiones de servicio pesado y mediano eléctricos de batería de la compañía, previstos para el inicio de la producción en serie en 2022.

“El compromiso que tenemos con los vehículos neutrales en CO2 comienza con la forma en que se producen, y estamos en el camino de lograr una producción neutra en carbono, comenzando con nuestra planta de camiones de Portland en 2020”, dijo Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA.

“Con nuestra cartera de vehículos eléctricos de batería en rápido crecimiento y nuestro trabajo transformador en vehículos comerciales de celda de combustible de hidrógeno que estarán en la carretera dentro de la década, nuestro futuro y el futuro de nuestra industria es eléctrico”, comentó.

Alianzas para lograr la neutralidad en carbono

La planta de Portland desarrolló una estrategia con socios locales que tendrá un impacto poderoso. A través de una asociación con Energy Trust of Oregon, la planta ha reducido su consumo de energía de la fabricación de vehículos con reemplazo de equipos y mejoras en las instalaciones. La próxima implementación de ISO 50001 garantizará una mayor mejora en la eficiencia energética de la planta de Portland.

Como miembro firmante del programa Green Future Impact de Portland General Electric, DTNA también se ha comprometido a la compra de energía «verde» a partir de la generación de energía eólica y solar, incluso de los campos Pachwáywit recientemente anunciados, programados para ser la instalación solar más grande de Oregon, ubicada en Condado de Gilliam, a unas 150 millas al este de Portland.

“La sustentabilidad no es un tema nuevo para Daimler Trucks North America o para aquellos de nosotros aquí en Oregon, y estamos emocionados de apoyar nuestros compromisos globales obteniendo una ventaja en nuestra propia ciudad natal”, dijo Geoffrey Jansen, gerente de planta en Portland de DTNA.

DTNA está comprometida con metas ambiciosas para reducir las emisiones de CO₂ y compuestos orgánicos volátiles, el consumo de energía, la generación de residuos y el consumo de agua en un esfuerzo por generar un poderoso impacto ambiental positivo para las comunidades en las que opera y en el mundo en general.

Para Daimler Truck & Buses, la sostenibilidad significa la creación permanente de valor para todos los grupos de interés: para los clientes, empleados e inversores, así como para los socios comerciales y la sociedad en su conjunto.

 

– Publicidad –