Produce Daimler Planta Saltillo la unidad 500,000

Produce Daimler Planta Saltillo la unidad 500,000

– Publicidad –

MERITOR

En Daimler Planta Saltillo celebran la producción de la unidad 500,000 del modelo Cascadia, vehículo insignia de Freightliner.

Esta planta en Coahuila, que destaca por su alto nivel de calidad y enfoque en la mejora continua, es la segunda de Daimler Trucks North America (DTNA) que se ubica en nuestro país. Comenzó sus operaciones en 2009, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. A los 10 años de haber sido inaugurada festejó la producción de su tractocamión Cascadia número 300,000.

“Todo el equipo en Planta Saltillo tiene una característica muy particular: los altos estándares de calidad que implementan en toda la línea de producción, lo cual se alinea con el compromiso que tenemos en Daimler Trucks para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia aseguró Jane Rosaasen, Directora de Planta Saltillo.

Rosaasen añadió que “la ubicación de México en la fabricación es un componente integral de la red de producción de Daimler Trucks, día a día los esfuerzos dinámicos de nuestros empleados en Saltillo contribuyen al éxito de nuestros clientes y nuestros camiones.”

En un evento virtual, el equipo de Planta Saltillo develó una placa para conmemorar la producción de la unidad número 500,000, un Freightliner Cascadia equipado con un motor DD15, el camión clase 8 más vendido en Estados Unidos.

La planta de Daimler en Saltillo, inaugurada en 2009, cuenta con más de 5 mil empleados y se encuentra operando en tres turnos. Hoy en día es reconocida como un centro logístico, administrativo y de entrenamiento con un área total de 120,000 metros cuadrados.

La reconocida Daimler Planta Saltillo está enfocada en la fabricación Lean o manufactura esbelta, con un flujo de producción espina de pescado, principio fundamental en este esquema de fabricación que permite a todos los miembros del equipo trabajar de manera integrada, entendiendo las diferentes responsabilidades y el compromiso con el cliente, mediante auditorías de procesos, puertas de calidad, controles de defectos y talleres de orientación. 

Los líderes del equipo identifican fortalezas, áreas de oportunidad y trabajan con los empleados para mantener el trabajo estándar más alto, en el piso de producción.

Desde su apertura, Daimler Planta Saltillo ha realizado una gran inversión en maquinaria y tecnología para ofrecer el mejor producto, pero reconoce que su inversión principal ha sido en el talento que construye diariamente los camiones que ahí se manufacturan.

De acuerdo con Daimler, esta fábrica estableció nuevos puntos de referencia para procesos de producción eficientes para las instalaciones de Daimler Trucks en todo el mundo. 

Los estándares de eficiencia y calidad en la planta de producción de Saltillo se basan en el Truck Operating System (TOS), sistema de gestión que fue introducido en todas las plantas del mundo como parte del programa Global Excellence, que tiene como objetivo crear una organización de planta extraordinariamente ajustada. 

Daimler Trucks Saltillo ha recibido reconocimientos como la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017); el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura; a nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *