Las llaves del histórico vehículo, un nuevo Cascadia de Freightliner, fueron entregadas a los representantes de United Parcel Service (UPS) durante una ceremonia en la planta ubicada en Carolina del Norte.

“En los últimos 30 años, nuestra planta de Cleveland ha servido de base para nuestras operaciones de fabricación en América del Norte y ha sido una parte integral de nuestro crecimiento, innovación y liderazgo”, dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America.

“Llegar a esta marca de producción demuestra la aceptación de los clientes de nuestras soluciones y la fuerza de nuestro equipo. A medida que continuamos evolucionando nuestras ofertas y tecnologías de productos, las instalaciones de Cleveland seguirán siendo una parte fundamental de nuestra estrategia y éxito”.

UPS celebró este logro histórico junto con DTNA al aceptar el camión número 750 mil producido en la planta de Cleveland. Produce DTNA unidad 750 mil en Cleveland-Magazzine del Transporte

Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de flota global en UPS, dijo: “Aplaudimos los esfuerzos realizados por miles de empleados de UPS, DTNA y Peach State Trucks para llevar a buen término este hito. Este logro significa el éxito continuo de nuestras empresas a medida que la colaboración transforma la tecnología y el servicio define la experiencia del cliente”.

Freightliner Trucks adquirió la planta en 1989 y comenzó a producir el Freightliner Medium Conventional, un modelo de camión de cabina diurna basado en una cabina Mercedes-Benz montada en un chasis American. Con los años, la línea de productos en Cleveland ha evolucionado a medida que las innovaciones de DTNA ingresaron al mercado.

Hoy, además del nuevo Cascadia Clase 8 líder en marketing, la planta de Cleveland también produce los camiones Western Star 4700, 4900 y 5700XE y el Freightliner Coronado y Columbia para los mercados de Australia y Nueva Zelanda con volante a la derecha.

Desde la primera línea de producción en la planta de Cleveland, DTNA ha invertido más de 350 millones de dólares, incluyendo 27 millones de dólares para agregar un nuevo centro de logística con tecnología de vanguardia para apoyar las prácticas lean de la cadena de suministro de la compañía.