Produce Ford la van eléctrica StreetScooter

por | 11 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

La van eléctrica de tamaño mediano se fabrica en un chasis Transit y está equipada con un tren de transmisión de batería eléctrica y un cuerpo diseñado y construido según las especificaciones de StreetScooter, la filial de Deutsche Post DHL Group desde 2014.
 
Alrededor de 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 vehículos Work XL por día, lo que proporciona una capacidad de producción anual de 3,500 unidades en la planta de la empresa conjunta Ford Otosan en Kocaeli, Turquía.
 
Work XL es la furgoneta de reparto más grande del portafolio de StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1,275 kg.
 
Ford fabricará la camioneta con una gama de motores eléctricos y baterías de iones de litio, que entregarán hasta 90 kW (122 PS) y un par máximo de 276 Nm. Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, el Work XL tiene un alcance de hasta 200 kilómetros.
 
En comparación con los modelos diesel, cada furgoneta de suministro eléctrico ofrecerá una reducción en las emisiones de CO2 de cinco toneladas cada año y un ahorro de 1,900 litros de combustible.
 
Al comienzo, los modelos Work XL se distribuirán exclusivamente a Deutsche Post DHL Group. Sin embargo, en el futuro, las versiones pequeñas de la furgoneta StreetScooter se venderá a clientes externos.
 

Tags: Deutsche Post DHL Group, Ford Motor Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *