Producirá Cummins cubrebocas para sus colaboradores

por | 30 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Como parte de los esfuerzos para proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y alineados a la recomendación de expertos sobre el uso de cubrebocas como una medida importante para reducir el riesgo de la propagación del coronavirus, Cummins Inc. anunció la instalación de maquinaria para la producción de cubrebocas, con el fin de abastecer a los más de 60 mil empleados en el mundo.

Esta maquinaria está ubicada en tres países, incluido México, con una línea de producción en el Centro de Investigación y Desarrollo, en San Luis Potosí.

Estos cubrebocas se fabrican utilizando media filtrante con tecnología Fleetguard NanoNet elaborada por Cummins Filtración.

“Al ser el uso de cubrebocas una medida de seguridad obligatoria, con su producción dentro de nuestras instalaciones aseguraremos que nuestros colaboradores tengan disponible este equipo de protección en todo momento sin la necesidad de depender de terceros, distribuyéndose incluso con las demás personas que tengan que ingresar a nuestras plantas y oficinas – empleados, clientes, proveedores y visitantes en general”, señaló en un comunicado Cummins México.

Los cubrebocas hechos en México abastecerán las operaciones de Cummins en América Latina, Europa y Singapur. La expectativa es producir 400 mil cubrebocas por turno al mes. Actualmente, se está operando 1 turno, pero se está trabajando para incluir otros 2 turnos más en los próximos meses.

La fabricación y uso de cubrebocas obligatorio es solo una de las medidas que Cummins ha realizado. Desde el inicio de la pandemia hemos implementado diversos protocolos claves para seguir combatiendo la propagación del virus, tales como:

  • Filtro sanitario realizado a todas las personas que ingresan a las instalaciones
  • reforzamiento de la limpieza y desinfección de las instalaciones, transportes de personal, comedores, etc.
  • distanciamiento físico en oficinas, líneas de producción, almacenes, áreas comunes y transportes de personal
  • barreras físicas en oficinas, líneas de producción, comedor y otros lugares cuando aplica
  • retorno gradual de empleados a los sitios por grupos de acuerdo a la naturaleza de su trabajo, para disminuir la densidad de personas en las instalaciones
  • amplia comunicación de medidas de protección
  • protocolos de seguridad estrictos para visitas y trabajo en sitios de clientes
  • alcohol en gel disponible en todos los sitios
  • auditorias para reforzar la aplicación de estas medidas

«En Cummins tenemos un papel esencial en tiempos de pandemia: suministramos energía primaria y de respaldo a instalaciones médicas; a centros de datos en la telecomunicación y a centros de llamadas que ayudan a mantener a las personas conectadas; así como motores para ambulancias, camiones de bomberos, vehículos de reparto de alimentos y medicamentos; y mucho más que son vitales en estos tiempos.

El impacto relacionado con COVID-19 no tiene precedentes. Sin embargo, confiamos en que con iniciativas como esta superaremos esta situación y saldremos aún más fortalecidos como sociedad, como empresas y como personas».

 

Tags: Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins, Cummins Filtración, Cummins Inc, Fleetguard

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *