Productividad al máximo tiene nombre: Cascadia con DD15

por | 2 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

El tractocamión más aerodinámico, ligero y durable del mercado lo ofrece Freightliner con su modelo Cascadia, el cual ha revolucionado el mercado mexicano, ofreciendo el mejor Costo Total de Propiedad en combinación con el potente motor DD15 de Detroit.
 El vehículo es el tracto que tiene más opciones de configuración en el mercado, lo cual permite generar la especificación adecuada para cada negocio del transporte.
En su diseño se invirtieron más de un millón de horas-hombre de ingeniería, lo que garantiza un producto que sobrepasa las expectativas de servicio y durablidad que los transportistas demandan.
Más de 2,500 horas en el túnel de viento de Freightliner demostraron que su diseño aerodinámico reduce la resistencia al avance y, en consecuencia, tiene una significativa reducción en el consumo de combustible, el cual es almacenado con la ayuda del sistema Equiflo y dentro de dos tanques de hasta 300 galones de capacidad.
El Cascadia proporciona una mayor capacidad de carga por la ligereza de sus materiales; su parrilla es de gran tamaño para un mejor enfriamiento, mientras que la maniobrabilidad, durabilidad y confiabilidad son otras de sus principales ventajas. Equipado con el motor DD15, el vehículo de Freightliner está diseñado para tener un mejor rendimiento y eficiencia, brindándole un ahorro de combustible e intervalos de mantenimiento más largos, así como una increíble potencia y respuesta de torque, con una conducción más silenciosa y limpia.
El tractocamión es construido sobre una cabina ligera de aluminio estampado y aislamiento térmico y acústico en todas sus versiones: 48″, 60″ y 72″ mid-roof; 125 day cab, 60″ y 72″ raisedroof.
Al ser la más amplia del mercado, la comodidad en el camino está garantizada, y gracias a su ergonomía el operador tiene acceso a un tablero envolvente para una mayor seguridad en la operación y menos estrés.
En cuanto a la maniobrabilidad, el Cascadia cuenta con un ángulo de giro de hasta 50°, lo que facilita las maniobras al conductor, quien además disfruta de un viaje más confortable gracias a la suspensión que reduce las vibraciones.
Con un radiador de 1,400 pulgadas cuadradas y un ventilador de velocidad variable, que brinda una temperatura óptima en el motor DD15, el tractocamión posee uno de los sistemas más eficientes de la industria.
El Detroit DD15, de seis cilindros en línea y 14.8 litros, está disponible con el Cascadia en potencias de enfriamiento desde 455 hp hasta de 505 hp, mismo que brinda de 1,550 lb-ft hasta 1,850 lb-ft.
Esta exitosa combinación ha sido comprobada en la operación por varias empresas transportistas mexicanas que han decidido adquirir tractocamiones Freightliner para renovar o ampliar su flota.
El potente Freightliner utiliza un embrague Eaton Solo Advantaje 15.5″ autoajustable y transmisión manual o automatizada de la misma marca de 10, 13, ó 18 velocidades y enfriador de aceite.
De forma opcional, Cascadia puede estar equipado con llantas X One, frenos de disco, control electrónico de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, paquete de pre-cableado Qualcomm, cristal resistente de ventana trasera disponible para day cab, sistema de seguridad RollTek -que retiene al chofer y acompañante en caso de volcadura, con sistema de bolsa de aire montada en el asiento.
Adicionalmente, con sistema de detección lateral de objetos y el ParkSmart, un auxiliar de aire acondicionado alimentado por batería; asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como suspensión neumática, controlada electrónicamente, eje delantero con suspensión neumática y faldones y extensiones laterales.
Los neumáticos de las medidas R22.5 y R24.5 están disponibles en las marcas Continental, Michelin, Bridgestone, Goodyear o Hankook.
Conozca de cerca el Cascadia con alguno de los distribuidores de la amplia red con la que cuenta Freightliner en la República Mexicana y viva «Experiencias Reales» al conducirlo.
 
 

Tags: Roberto Ruiz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *