Mobil

Progreso en áreas claves para el futuro: Daimler AG

por | 6 Feb 2019 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

STUTTGART, Alemania.- Con una perspectiva de incremento ligero en ventas para 2019, Daimler AG informó que durante 2018 logró un crecimiento de 2.4% en la comercialización de vehículos a nivel global al registrar un 3.4 millones de unidades, con respecto de 2017.

Para el año en curso, Daimler asume que las ventas de unidades aumentarán ligeramente debido a los atractivos modelos en todas las divisiones y al continuo desarrollo positivo de los mercados automotrices mundiales

«Para Daimler, 2018 fue un año de fuertes vientos en contra: con el debate actual sobre el diesel, el cambio al nuevo método de prueba WLTP y la disputa comercial global. Todo esto se refleja en nuestros resultados financieros y en el precio de nuestras acciones. No obstante, enfrentamos esos vientos en contra e hicimos progresos sustanciales en áreas clave para el futuro», reconoció Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

Daimler Trucks incrementó sus ventas unitarias en un 10% al nivel récord de 517 mil 300 vehículos en 2018, logrando así su año más exitoso, mientras que Daimler Buses registró 8% más en ventas al colocar 30,900 autobuses completos y chasis de autobuses en todo el mundo el año pasado. En camiones, las mayores ventas de unidades en la región del TLCAN fueron el principal impulsor de la mejora de las ganancias.

Por otro lado, los ingresos de Daimler Financial Services fueron significativamente más bajos que en el año anterior. «Nuestras ventas por unidad y las cifras de ingresos, tanto para el Grupo como para las divisiones, muestran que nuestra gama de productos es tan atractiva como siempre y que la demanda de los clientes sigue siendo alta.

Nuestro negocio principal está muy bien posicionado a pesar de las difíciles condiciones. Por lo tanto, hemos logrado un alto nivel de ganancias en general», dijo Bodo Uebber, integrante del Consejo de Administración de Daimler AG.

Tags: Daimler AG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *