Promover a México y sus fortalezas, acuerdan empresarios

– Publicidad –

MERITOR

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el mundo está observando a México: “Los empresarios estamos organizados y listos para afrontar las negociaciones y la dirección de la nueva agenda bilateral con Estados Unidos, respaldando con total apoyo al equipo negociador encabezado por el Gobierno Federal”.
En una rueda de prensa en la que participaron representantes de las diferentes cámaras comerciales, entre ellas la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), para definir los retos y acciones que se deben tomar por el contexto internacional y la relación con Estados Unidos, el CCE subrayó que “la incertidumbre no debe llevarnos a la parálisis ni al miedo. Ante exabruptos mediáticos, México debe responder con dignidad, firmeza y sensatez”.
El directivo adelantó que, durante este año, empresas nacionales y extranjeras, varias incluso de Estados Unidos, invertirán alrededor de 25 millones de dólares en México no obstante la política proteccionista de la actual administración estadounidense y destacó que “debemos buscar caminos para enriquecer nuestra relación. El proteccionismo no es la solución. Las naciones que se cierran se quedan solas. El mundo hoy, más que nunca, necesita ejemplos de apertura. México sigue comprometido con su modelo de desarrollo con libre mercado y apertura comercial”.
Somos la décimo cuarta economía mundial, uno de los principales exportadores a nivel global, así como el más importante en América Latina. Tenemos grandes aliados internacionales para comercializar nuestros bienes y servicios y somos uno de los países más atractivos para invertir, añadió.
Los empresarios realizaron una convocatoria a los distintos grupos de la sociedad para promover y encauzar los valores de México ante el mundo, dando a conocer nuestras fortalezas en lo económico, turístico, financiero, así como en lo académico y cultural.
¿Cómo responder?
CON MÁS INTERACCIÓN CON ESTADOS UNIDOS: las empresas y los ciudadanos de ambos lados de la frontera, seguiremos trabajando juntos, buscando caminos para compartir y complementarnos.
CON MÁS ALIADOS: potenciemos nuestros tratados de libre comercio y exploremos nuevas posibilidades para colocar los productos mexicanos. Miremos a Latinoamérica y a Europa, a Oceanía y a Medio Oriente.
CON MÁS TRABAJO: buscando fortalecer nuestra economía interna para hacerla más competitiva ante la cuarta revolución industrial
CON MÁS INVERSIÓN: tanto interna como extranjera
CON MÁS EMPRESAS: hoy más que nunca se hace indispensable el apoyo a los emprendedores, a las Pymes, facilitando su expansión e internacionalización.
CON MÁS INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, para generar valor que se traduzca en bienestar para las familias.
CON MÁS EMPLEO Y MEJORES SALARIOS: si somos más productivos, habrá mejores ingresos para los trabajadores.
CON MÁS ESTADO DE DERECHO: la transparencia, el apego a la ley y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales para el desarrollo integral de México. Promoveremos la cláusula anticorrupción en los contratos y el Código de Ética e Integridad Empresarial.
“La fortaleza de nuestro país depende de nosotros mismos. Del trabajo cotidiano, el esfuerzo, las ideas y creatividad, la innovación. Mexicanos: no sólo ante el exterior, sino también en nuestro día a día, pongamos primero a México”, concluye un comunicado del CCE.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *