Mobil

Promueve ANTP capacitación de operadores con simulador de manejo

por | 16 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El objetivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) es incrementar las habilidades de los operadores a través de capacitación con un simulador de manejo de TrackSIM, el cual se traslada en un remolque que llegó hasta el 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

En asociación con MAF & Asociados y TrackSIM, así como Scania, Almex, Alcoa, TIP y Autotransportes Romedu, el simulador de manejo para operadores de vehículos de carga es parte fundamental de la cultura de la seguridad vial, por lo que apoya a las empresas del sector a tener negocios más rentables al conseguir una movilidad más competitiva, segura y sustentable.

Rubén Arca, director comercial de TrackSIM, explicó los propósitos de contar con este simulador para capacitación de operadores:

  • Incrementar las habilidades de los operadores
  • Se minimiza el tiempo que los operadores dejan el volante
  • Plan integral de seguridad de las empresas
  • TrackSIM va a tus instalaciones en todo el país
  • Programas de capacitación a la medida

La capacitación que ofrece TrackSIM suma horas que pueden ser consideradas por la SICT, para la renovación de las licencias federales de conductor tipo B. Además, incrementar el nivel de Seguridad Vial del operador; optimiza los recursos como combustibles, frenos y servicios; disminuye las emisiones y cuidado del medio ambiente.

Con su uso es posible lograr que las unidades sigan circulando y no estén detenidas por eventos críticos.

Por ejemplo, un curso intensivo de seguridad vial consta de conceptos de seguridad, factores de riesgo y prevención de accidentes; conducción preventiva; factores de riesgo y estrategias en la conducción (punto ciego, distancia de seguimiento, movimientos en reversa y de frente, estacionamiento entre vehículo y vehículo y en batería, etc.) y situaciones de emergencia (mecánicas).

El usuario identificará los factores de riesgo a los que se enfrenta el operador por medio de ejercicios prácticos en TrackSIM en escenarios específicos que permita generar hábitos de conducción para la prevención de accidentes.

 

 

 

 

 

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *