Promueve SCT infraestructura logística integral

por | 19 Oct 2015 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo proyectos carreteros con un sentido lógico, logístico e integrales para impulsar la competitividad del país y la generación de empleos, afirmó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, durante la inauguración del tercer Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro CILOG 2015 en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
El funcionario explicó que con este razonamiento se concluyó, por ejemplo, la autopista Durango-Mazatlán para conectar la mercancía a Matamoros y después a los Estados Unidos. Añadió que entre los trabajos que se desarrollan en el IMT son las redes físicas, porque hay un mundo real al cual hay que atender.
«Cuando queremos que, por ejemplo, una empresa se instale aquí en Querétaro, tenemos que asegurarle buenas carreteras, buenos puertos, un aeropuerto decente, un ferrocarril, de lo contrario opta por instalarse en los Estados Unidos, en China o en otro lugar. Y son empleos que perdemos».
Por ello, enfatizó Murrieta Cummings ante un auditorio de jóvenes estudiantes, y en compañía del Director General del IMT, José San Martín Romero, que en la medida en que seamos capaces de profundizar en esta integralidad, la competitividad del país se va a detonar.
Partriciparon en el evento Gastón Cedillo Campos, responsable técnico del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística; Roberto Aguerrebe Salido, Coordinador Operativo, ambos del IMT; y José Elías Jiménez Sánchez, Vicepresidente de Vinculación Gubernamental de la Asociación Mexicana de Logística.

Tags: Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, Intel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *