Propuestas de la ANTP por el alza de combustibles

por | 11 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Ante el incremento del precio del diesel y gasolinas, los integrantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) buscará aumentar la eficiencia del sector, para contar con un transporte de carga seguro y productivo.
El organismo conminó al resto de los actores involucrados en la cadena de suministro
-incluyendo al gobierno, usuarios y transportistas-, a analizar y tomar las acciones necesarias para disminuir el impacto y ser más eficientes: modernización de la flota vehicular, capacitación de los operadores para trabajar con las nuevas tecnologías y enérgicamente eficientes, privilegiar la circulación de vehículos que permitan mayor seguridad y productividad y facilitar el acceso al crédito.
Mediante un desplegado, la ANTP manifestó su rechazo hacia los actos que han alterado el orden público, como consecuencia del incremento de los precios de los combustibles, ya que desalientan la inversión tanto nacional como internacional, y nos afectan como país y como sociedad.
«Los bloqueos intermitentes que han impactado negativamente algunos puntos carreteros y ciudades afectan la logística del transporte de carga y generan sobrecostos que se ven reflejados en el consumidor final».
Ante ello, hizo las siguientes propuestas a las autoridades:
– Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mejorar la liberación de los folios en el programa de chatarrización destinados a las flotas en el programa  y el hombre-camión, así como hacerlo extensivo a los vehículos del autotransporte de carga que se emplacan estatalmente.
– Contar con diesel de ultra bajo contenido de azufre y mejorar la calidad de la infraestructura.
–  Para el autotransporte, aumentar al 100% el acreditamiento de las autopistas.
– El acreditamiento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del combustible deberá extenderse a las gasolinas y contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y no solo contra el ISR, ya que gran parte del precio de los combustibles es determinado por la carga tributaria.
– Sugerimos establecer estímulos por el uso de tecnologías y combustibles alternos como son los vehículos híbridos y eléctricos, que no dependan únicamente del uso del diesel.
 

Tags: NOM-087

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *