Propuestas para el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

por | 18 Mar 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la recepción de dos propuestas para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara: Consorcio conformado por Omega-CAABSA Infraestructura-CAABSA Constructora; y Pinfra.
La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre del mismo año, al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.
La apertura de las propuestas económicas presentadas será el próximo 7 de abril del presente año, teniendo el fallo el 21 del mismo mes.
El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día.
La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México. Resolverá los problemas de conexión entre carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, sobrecarga de tráfico en Insurgentes Norte y vías paralelas; así como la reducción de tiempos de recorrido en la parte nororiente de la Ciudad de México, entrada y salida al Viaducto Río de los Remedios, terminal de Metro en Indios Verdes, Circuito Interior en sentido Poniente, Avenida Montevideo y Ticomán.
De esta manera, la SCT reitera su compromiso de hacer más eficiente la conectividad de entradas y salidas de la Ciudad de México.
El acto contó con la presencia del Testigo Social del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C. (IMAT), César A. Buenrostro Hernández y del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, Pedro José Canseco Malloy.
 
Por otra parte, la SCT llevó a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas para el otorgamiento de una concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Tepic – San Blas.
La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, el resultado de la evaluación de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas será el próximo 8 de abril del presente año y la notificación del fallo se dará a conocer el 22 del mismo mes.
En este concurso, se recibió la propuesta presentada por Red de Carreteras de Occidente (RCO).
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *