La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció la ampliación del periodo de revisión de condiciones físico-mecánicas de las unidades de transporte de carga público, mercantil y privado y, pasajeros mercantil y privado, así como de pasajeros publico colectivo de ruta.

En la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México se publica que “el Programa de Revista Vehicular… tiene como propósito establecer las bases para que se preste el servicio a la ciudadanía en términos de seguridad, eficacia, confort y eficiencia”.

Establece que los permisionarios o concesionarios están obligados a realizar el pago de los derechos correspondientes sobre las concesiones y/o permisos otorgados por la Administración Pública de la Ciudad de México.

Así, con el objeto de que las unidades cuenten con las condiciones físico-mecánicas para proporcionar un servicio de calidad, que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, garantizando la prestación de los servicios en condiciones de seguridad, comodidad, funcionalidad e higiene.

Los permisionarios o concesionarios deberán realizar el trámite de Revisión Documental de acuerdo a placas con terminación.

5, 6 y 7 realizarán el registro y revisión documental del 21 de octubre al 13 de noviembre.

8, 3 y 4  del 7 al 25 de noviembre

1, 2, 9 y 0 del 26 de noviembre al 11 de diciembre

La inspección físico-mecánica se realizará:

5, 6 y 7 del 7 de noviembre al 28 de noviembre

8, 3 y 4 del 25 de noviembre al 11 de diciembre

1, 2, 9 y 0 del 12 al 30 de diciembre

Transporte de pasajeros

La Gaceta informa también ampliación del periodo para la revista vehicular e instalación de monitoreo integral del transporte concesionado con interfaz DPU-GPS correspondiente al año 2019, que consiste en la revisión documental y la revisión físico-mecánica de las unidades que prestan el servicio de transporte público colectivo de pasajeros de ruta no incorporado a corredor de la Ciudad de México

Para las diferentes Rutas el registro y revisión documental por Internet inició el 15 de julio y concluirá el 26 de diciembre de 2019. La revisión físico-mecánica concluirá el 30 de diciembre. El calendario completo y requisitos se encuentran en https://bit.ly/338t3XC