Mobil

Renuevan delegación de Canacar en Querétaro

por | 16 Mar 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Con un llamado a fortalecer la seguridad en las carreteras, así como refrendar la colaboración entre gobierno y sector logístico, rindió protesta la delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Es para mí un verdadero honor haber rendido protesta ante ustedes como nuevo delegado de la Canacar aquí en Querétaro. Quiero externar que mi compromiso es con las queretanas y los queretanos, con los empresarios del autotransporte de carga y con los industriales de la región”, dijo Miguel Ángel Bres García, delegado de Canacar Querétaro.

Protesta-el-Consejo-Directivo-delegacion-Queretaro-de-Canacar

Ante el presidente nacional de Canacar y el gobernador de Querétaro, Bres García reiteró la voluntad de la Cámara por fortalecer la cooperación con las autoridades “para construir los proyectos y las políticas públicas en materia logística y de movilidad segura y sustentable para el beneficio de todos”.

“En materia de profesionalización, nuestro objetivo instalar el primer centro de formación de operadores del autotransporte de carga aquí en Querétaro, para contar con personal calificado y productivo; del mismo modo, la importancia de contar con este centro de formación radica en contribuir a la dignificación del autotransporte de carga”, afirmó.

Por otra parte, hizo un llamado a reconocer que la inseguridad es una realidad que afecta al sector logístico, por ello, Canacar ha implementado una red de centros de alertamiento inmediato, “en dónde buscamos concentrar a las autoridades de los tres niveles de gobierno en las regiones de mayor incidencia”.

“En este sentido -continuó-, solicito el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades de seguridad del estado y de los municipios, para contar con su colaboración e instalar un centro de alertamiento inmediato en nuestra entidad”.

Protesta-el-Consejo-Directivo-delegacion-Queretaro-de-Canacar

Comprometidos con el país

Por su parte, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Canacar, felicitó al nuevo Consejo Directivo de la delegación Querétaro y reconoció la labor de los transportistas. Destacó que “siempre estuvieron ahí para apoyar las causas en emergencias, en problemas, temblores, inundaciones; en la pandemia no bajamos la guardia, nos la jugamos por los ciudadanos de este país y lo seguiremos haciendo”.

Enfatizó que los transportistas están “muy comprometidos con el bienestar y el desarrollo del país. Estamos conscientes que somos una industria esencial para este país”; sin embargo, reconoció que existen problemas que siguen afectando al sector. Protesta-el-Consejo-Directivo-delegacion-Queretaro-de-Canacar

“El transporte de carga no necesita reglamentos o permisos para circular, para cargar y para descargar; por el contrario, nuestra industria requiere infraestructura carretera, rampas, señalamientos, peajes y, sobre todo, centros de descanso para nuestros operadores”, indicó el presidente de Canacar.

“En lo que respecta a la seguridad -continuó-, el reto no es menor. Por el corredor logístico Centro-Bajío se mueven más del 90% de las mercancías que circulan en este país, lamentablemente también es uno de los centros más activos de la delincuencia”.

Solicitó al gobernador y a las autoridades municipales su apoyo para instalar un centro de alertamiento inmediato en la entidad, “que permita vigilar el paso de camiones y mercancías, reaccionar de manera rápida y eficiente ante posibles alertamientos”.

Apoyo de Scania Protesta-el-Consejo-Directivo-delegacion-Queretaro-de-Canacar

Scania estuvo presente como patrocinador en la toma de protesta de la delegación Querétaro de la Canacar.
Mauricio De Alba, director de Trucks y Servicios Postventa de Scania México, felicitó al nuevo Comité Delegacional y refrendó su apoyo al mismo.

“Le deseamos a Miguel y a su equipo toda la suerte del mundo. Cuenten con nuestro apoyo. También les deseamos el mayor de los éxitos”, señaló De Alba.

Y agregó: “Es muy importante para nosotros conocer sus objetivos regionales en beneficio de los empresarios transportistas del país y de la región. Ingeniero Medrano, cuente con nosotros para respaldar todas estas acciones. Ser parte del sector ha sido muy relevante para nosotros principalmente en los últimos dos años, donde hemos podido brindar soporte a las operaciones de diversas empresas”.

Estamos del mismo lado del escritorio

En su intervención, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó a la delegación de Canacar y les reiteró el apoyo del gobierno.

El mandatario declaró: “No nos veamos, de un lado el gobierno estatal, el gobierno federal y, de otro lado, la parte de la Canacar, los grupos empresariales, sino que todos estamos del mismo lado del escritorio”.

 

Tags: Canacar, Canacar Bajío, Gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, Querétaro, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.