La robustez del chasis MAN y la consagrada cabina de la familia VW Constellation llegan a la 21ª edición de la Fenatran combinadas en un prototipo único: el VW Constellation 33.440 Tractor.
 
Este proyecto es pionero al utilizar, de forma intensificada, la sinergia de la holding VW Truck & Bus, reuniendo la ingeniería brasileña y la alemana en la busca de la mejor solución en los segmentos de caña de azúcar, para su transporte del campo a la planta, y en el de madera, para llevar troncos de madera reforestada.
 
El resultado es un modelo a la medida para tramos todo terreno, con gran capacidad de carga, robustez del chasís y comodidad de la operación. Otra característica son los ejes traseros con reducción en el cubo, lo que hace a este prototipo más robusto e ideal para aplicaciones de alto desempeño en el transporte pesado.
 
El motor MAN D2676 genera 440 cv de potencia y 2.200 Nm de torque. La transmisión automatizada es ZF, con 16 velocidades. La capacidad del tanque de combustible, de 515 litros, es la adecuada para la operación y su CMT es de 125 toneladas.
 
Los frenos tienen tambor en las ruedas delanteras y traseras, ampliando la durabilidad en los tramos de polvo y tierra, con la seguridad de los sistemas ABS (que evita que la rueda se trabe cuando el pedal de freno se pisa fuertemente y derrape), EBD (funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo), ATC (que evita que las ruedas patinen) y EasyStart, de ayuda de arranque en terrenos en subida.