El gobierno del Estado de México anunció el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente de la entidad con la Ciudad de México, y el cual comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

Alfredo Del Mazo Maza, mandatario del Edomex, señaló que junto con el Gobierno Federal se impulsará un tren que conecte a Chalco hasta La Paz y llegue a la Ciudad de México, en la estación de Santa Martha de la Línea A del Metro.

Informó que en el primer trimestre de 2020 se estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta obra.

Al igual que en este proyecto de movilidad, dio a conocer que la administración mexiquense y el Gobierno Federal también, con una inversión de más de 600 millones de pesos, pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios.

Al respecto, indicó que ya se realizan los estudios de los proyectos ejecutivos con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y señaló que el año que entra comenzarán los trabajos de mejoramiento de servicios públicos.