Mobil

Proyecto Volvo LIGHTS gana premio de sostenibilidad

por | 9 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El proyecto Volvo LIGHTS recibió el premio de sostenibilidad de la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG), por sentar una base sólida para la comercialización y entrega exitosas de camiones eléctricos a batería en América del Norte.

La iniciativa trata de Soluciones de Transporte Pesado Ecológico de Bajo Impacto (LIGHTS) y es liderado por Volvo Trucks North America y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD).

“Volvo LIGHTS es un gran ejemplo de la colaboración exitosa entre las agencias públicas y el sector privado para avanzar en los objetivos climáticos regionales”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. scag-awards

El premio de sostenibilidad es la categoría de honor entre los reconocimientos de la SCAG.

El proyecto Volvo LIGHTS, que comenzó en 2019 en el sur de California, reunió a socios públicos y privados para diseñar e implementar un plan para el sólido ecosistema de soporte necesario para la operación de camiones y equipos eléctricos a escala.

Kome Ajise, director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos del Sur de California, señaló:

“Innovaciones como esta son fundamentales para la salud, el bienestar y la viabilidad económica de nuestra región, uno de los corredores de movimiento de mercancías más sólidos del mundo”.

Proyecto Volvo LIGHTS de camiones eléctricos de servicio pesado

También Ben J. Benoit, alcalde South Coast AQMD, destacó que el premio por Logro Sobresaliente en Sostenibilidad se entrega a un proyecto que no solo ha jugado un papel fundamental en hacer realidad los camiones eléctricos de servicio pesado.

“Sino que es un ejemplo perfecto de que las asociaciones públicas y privadas pueden tener éxito”, dijo el alcalde Benoit. scag-award

El proyecto Volvo LIGHTS fue posible gracias a una adjudicación de 48 millones de dólares a South Coast AQMD de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

La subvención original proviene de California Climate Investments (CCI), una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fortaleciendo la economía y mejorando la salud pública y el medio ambiente.

South Coast AQMD aportó 4 millones del Fondo de Combustibles Limpios y otorgó a Volvo Group un contrato de 45.6 millones para diseñar e implementar el proyecto LIGHTS.

 

 

Tags: Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG), Junta de Recursos del Aire de California (CARB)., Kome Ajise, Peter Voorhoeve, Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.