Mobil

Proyectos ambientales de Daimler Trucks México

por | 1 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

La compañía dio a conocer los proyectos ambientales en los que actualmente trabaja:  obtener las certificaciones ISO14001: 2015 y la de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y un Jardín Botánico en su Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP).

Daimler Trucks México incluye, dentro de su estrategia de operación, proyectos que ayuden a incentivar a las organizaciones públicas y privadas, así como ciudadanos, a incluir en sus actividades la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura».

Jardín Botánico Daimler

>> Ampliar pantalla <<

El Jardín Botánico Daimler, con una extensión de 4,004 m2, se encuentra en proceso de regularización como predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Los objetivos ambientales en materia de Vida Silvestre de la empresa Daimler Vehículos Comerciales México se regirán por la normatividad en materia de Vida Silvestre y la operación del Jardín Botánico”, informó Cuauhtémoc Gómez, gerente de planta en el CIDP.

Respecto a la certificación ISO14001: 2015, de sus proyectos ambientales de Daimler, se informó que es una norma internacional para implantar un Sistema de Gestión Medioambiental para apoyar a la empresa a obtener metas ambientales y económicas.

El CIDP realizó los trabajos de transición para cubrir cada uno de los estándares mundiales que solicita la norma, con un sistema independiente y enfocado en un alcance ambiental. Entre ellos, el contexto de la organización con el medio ambiente, la integración de los temas ambientales en la planeación estratégica del centro y la interacción de las partes interesadas (socios de negocio, colaboradores, comunidad, etc).

Daimler Trucks México - ambientalLa auditoría externa llevada a cabo a mediados de mayo por parte de la oficina TÜV SUD AMERICA en las instalaciones del CIDP, dieron un resultado positivo al cumplimiento de la norma ISO14001:2015, en el cual se puntualizó el liderazgo y compromiso de la organización dentro de su sistema de gestión ambiental. Esto posiciona a Daimler y su CIDP en San Luis Potosí, como referente en la industria de vehículos comerciales y su empeño en conservar y mejorar el enfoque al medio ambiente.

“Con estas certificaciones lograremos alcanzar objetivos generales para apoyar nuestro entorno. También quiero agradecer al personal involucrado en capacitaciones para el cuidado de este espacio y en la protección de la zona donde nos ubicamos”, comentó San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México.

Los siguientes pasos  sobre los proyectos ambientales de Daimler van relacionados a mantener el sistema de Gestión Ambiental y la continuidad en la certificación Industria Limpia, Nivel 2 que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Por otro lado, Daimler Trucks México busca proteger el cañón de San Lorenzo, por lo cual se recaudaron fondos para la Asociación de Conservación de San Lorenzo. El lugar es hogar de mas de mil 500 especies de plantas y animales, además de que el 40% del agua de Saltillo proviene de la Sierra de Zapalinamé.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler (CIDPD), Daimler Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *