La Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO), una entidad independiente del gobierno y la influencia comercial ha descubierto que, en condiciones representativas para el transporte, las emisiones de CO2 del camión Volvo FH LNG son casi un 20% más bajas que las de otros camiones impulsados a diesel, con tecnología Euro VI.

El ahorro de este camión es considerable, especialmente cuando se implementa en la carretera, es decir, una reducción del 23% en el CO2, asentó TNO en su reporte.

Las pruebas realizadas a diversos camiones se hicieron como parte del “Programa de control de muestras para camiones y autobuses”. TNO realizó ensayos prácticos de emisiones en varios camiones, de diferentes marcas, de larga distancia con motor diesel Euro VI y alternativas, incluido el último Volvo FH LNG.

El propósito de las pruebas fue determinar el nivel de emisiones nocivas y las emisiones de gases de efecto invernadero.

A finales de 2017, Volvo Trucks presentó sus nuevos Volvo FH LNG y Volvo FM LNG. Los camiones están disponibles con 420 o 460 CV para el transporte regional e internacional pesado.

“El hecho de que nuestra solución de GNL tenga un buen desempeño en las rutas de larga distancia confirma que los camiones Volvo LNG no solo cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, consumo de combustible y radio de acción, sino que también ofrecen una alternativa de menores emisiones de gases de efecto invernadero, como ahora también lo demuestra TNO. Nuestros clientes necesitan esta combinación para el transporte regional e internacional”, señaló Jan Schouten, Product Manager de Volvo Trucks Holanda.