RAI 2019, por una política industrial de nueva generación

por | 10 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

En el arranque de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), su presidente Francisco Cervantes Díaz, ante los cambios del mercado, señaló que “es momento de trabajar por una política industrial de nueva generación” y avanzar en temas como la industria 4.0 (I4.0).

Durante la RAI 2019, celebrada en León, Guanajuato, en el marco de la Industrial Transformation México (ITM), la primera feria de Hannover Messe en América Latina, Cervantes Díaz destacó que para desarrollar la I4.0, México necesita definir una agenda científica, tecnológica y de innovación con la más alta prioridad política y alineada con las prioridades de un desarrollo incluyente y sustentable.

Señaló que ante ese esenario, en esta ocasión, la RAI 2019, que concluye el 11 de octubre, está enfocada a la Cuarta Revolución Industrial, ya que los avances tecnológicos están redefiniendo los procesos de manufactura, de diseño y producción, lo que impacta de forma positiva en los sistemas de distribución y de logística en todo el mundo.

“Los industriales mexicanos, en diversos sectores productivos, como el autotransporte, hemos reconocido que el actual modelo de negocio ya no es sustentable para alcanzar el desarrollo que las empresas necesitan para insertarse al ecosistema global”.

Por ello, dijo, es necesario que las compañías mexicanas adopten procesos y soluciones derivados de la I4.0.

Entre las instituciones presentes en RAI 2019, figuró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Su presidente Enrique González Muñoz participa desde su aperura, y en este segundo día de actividades está presente  en la ponencia “Agenda Estratégica para el Desarrollo integral del Sur”, donde se resalta la importancia de construir una cadena de proveeduría potencial.

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Cuarta Revolución Industrial, distribución, Enrique González Muñoz, Francisco Cervantes Díaz, I4.0, industria 4.0, Logística, RAI 2019

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *