Mobil

Randy DeBortoli es jefe de Ingeniería en DTNA

por | 5 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler Trucks North America (DTNA) nombró a Randy DeBortoli como jefe de Ingeniería de Validación de Productos, donde dirigirá el desarrollo estratégico de los camiones Freightliner y Western Star.

DeBortoli ha laborado en DTNA durante casi 30 años, donde ha estado continuamente a la vanguardia de las innovaciones y la evolución de productos de la empresa. Recientemente, se desempeñó como ingeniero en jefe de chasis e ingeniería vocacional, desempeñando un papel fundamental en la presentación del nuevo Western Star 49X, el camión vocacional más resistente y avanzado ofrecido por DTNA. 

Construido desde cero, DeBortoli y su equipo dirigieron los logros revolucionarios del 49X en comodidad, ergonomía y seguridad del conductor.

Randy DeBortoli, ingeniero mecánico por de la Universidad de California, Davis, también ocupó cargos como ingeniero jefe de sistemas de cabina, director de ingeniería de Western Star, gerente de programas para los estándares de emisiones EPA 2010 y gerente de ingeniería personalizada para la antigua Sterling Trucks Corporation. 

«Durante su mandato en Daimler Trucks North America, Randy ha liderado algunas de nuestras iniciativas más importantes, lo que ha dado como resultado productos pioneros para nuestros clientes, como Western Star 49X», dijo el Dr. Rainer Müller-Finkeldei, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología de DTNA.

Agregó: “Este camión vocacional pionero realmente demuestra el éxito que se puede lograr combinando tecnología global, experiencia en el mercado local y un equipo de ingeniería dedicado que lo supervisa todo. Estamos entusiasmados de que Randy encabece el trabajo de validación avanzada de DTNA y continúe ofreciendo más innovaciones para nuestros clientes y para el mercado».

DeBortoli sustituye a Al Pearson, quien se jubila de DTNA después de casi 40 años en la empresa. Los impresionantes logros de Pearson incluyen el desarrollo del nuevo Freightliner Cascadia; desarrollar innovaciones para ofrecer a los clientes una mejora en el ahorro de combustible del 5% cada dos años y supervisar la construcción de las instalaciones de validación de vanguardia de DTNA, como High Desert Proving Grounds en Madras, Oregon, y el primer túnel de viento de alta resistencia de la industria en Portland.

Tags: Daimler Trucks North America (DTNA), Freightliner, Randy DeBortoli, Western Star

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *