LONDRES.­– Grupo Volvo lleva a cabo la primera cumbre de 2017 para exhibir sus últimas innovaciones en investigación y desarrollo para las ciudades inteligentes del futuro, con temas centrales en el medio ambiente y el transporte. En el Volvo Innovation Summit se muestra un autobús eléctrico, un camión autónomo para recolección de basura y el concepto de una excavadora compacta eléctrica.
 
Los temas de calidad del aire y la seguridad vial están han cobrado gran importancia, tanto política como socialmente, sobre todo en ciudades densamente pobladas, como Londres, señala Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.
 
Y añade: ‘Creemos que las innovaciones tecnológicas, incluyendo la automatización, la movilidad eléctrica y la conectividad, tienen un potencial significativo para abordar estas cuestiones. Para que esto suceda, es importante mantener la discusión, estimulando cambios que hagan el transporte más seguro, más sano y contribuya a mitigar el impacto sobre el medio ambiente».
 
Volvo Trucks ha previsto una serie de cumbres de innovación para este año que, después de Londres, se efectuarán en Bruselas y Pekín, con el objetivo de promover el debate e introducir nuevas ideas sobre temas de actualidad, incluyendo la calidad del aire, la contaminación, la congestión, la salud y la seguridad vial.
 
«Esta cumbre reúne a personas influyentes, tomadores de decisiones y organizaciones que pueden influir con cambios positivos en el Reino Unido, ya que todos nos esforzamos por encontrar una respuesta a los desafíos clave de transporte del futuro», concluye Lars Stenqvist.